Widgets Magazine
Home / Noticias / Muere bebé manatí rescatada en la costa de Salinas
La bebé manatí rescatada en Salinas mide tres pies de largo.
La bebé manatí rescatada en Salinas mide tres pies de largo. (Suministrada)

Muere bebé manatí rescatada en la costa de Salinas

Redacción Voces del Sur

La bebé manatí rescatada a principios de mes en la costa del municipio de Salinas murió en los pasados días, según el Centro de Conservación de Manatíes (CCM).

De acuerdo con el doctor Antonio Mignucci, director del centro localizado en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la razón del deceso del mamífero fue una serie de complicaciones gatrointestinales.

“Es muy triste atender a un pequeño cachorro de manatí y aplicar todos los conocimientos que en conjunto tenemos los veterinarios y biólogos que atendemos a estas criaturas, y en esta ocasión no poder salvarle la vida”, manifestó Mignucci a través de una publicación en el perfil del centro en el medio social Facebook.

El pasado 2 de septiembre, vecinos de Las Mareas en Salinas avistaron al animal de apenas tres pies de largo y notificaron al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), quienes manejaron la situación junto a personal del Programa de Rescate de Mamíferos Marinos del DRNA y del CCM.

La manatí estuvo por más de dos semanas bajo cuidado crítico en las instalaciones de rehabilitación bajo la supervisión del veterinario Antonio L. Rivera.

“Aunque se había notado una mejoría en su deshidratación e infección bacterial, la manatí comenzó un cuadro de cólicos y gas intestinal, lo cual le causó su fallecimiento”, informó Rivera.

“Estos animalitos son muy parecidos a los caballos en su sistema digestivo y los cólicos pueden ser fatales”, agregó.

Se indicó que una necropsia reveló complicaciones severas en el tracto gastro-intestinal de la manatí.

“Hay ocasiones que tenemos que trabajar con las circunstancias en las que nos llega el manatí, y en esta ocasión la pequeña manatí ya había estado tiempo sola y muy comprometida en su sistema gastro-intestinal”, destacó el director del CCM.

Publicado: 23 de septiembre de 2019