Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Marlins de Felicia ganan el título del Sur del béisbol Clase A
Integrantes de los Marlins de Felicia del municipio de Santa Isabel.
Integrantes de los Marlins de Felicia del municipio de Santa Isabel. (Suministrada)

Marlins de Felicia ganan el título del Sur del béisbol Clase A

Redacción Voces del Sur

Los Marlins de Felicia del municipio de Santa Isabel se coronaron campeones de la Región Sur del Béisbol Clase A al vencer por partida doble a los Cafeteros de Yauco.

En el primer choque, la novena santaisabelina ganó 4-1 gracias a una gran actuación desde el montículo del inicialista Emmanuel Ayala y el relevista Juan Medina, quienes se combinaron para silenciar la ofensiva de Yauco.

En el lado ofensivo, José Sánchez impulsó de carreras y marcó otra por los Marlins.

A segunda hora, Sánchez volvió a ser la principal figura de la ofensiva del equipo de Felicia al batear de 4-3 y empujar cuatro carreras para guiar a su equipo a la victoria 13-9.

Con los dos triunfos, los Marlins se convierten en el segundo equipo en ponchar su boleto al Carnaval de Campeones de la Clase A al ganar la final de la región Sur 3-1.

En la etapa previa del torneo, la final de la sección Sur A, los Marlins superaron a los Potros Salvajes de Paso Seco.

A un decisivo Coquí y Royals de Cacao Bajo

Por otro lado, la serie entre Rangers del Coquí de Salinas y los Royals de Cacao Bajo de Patillas se extendió al máximo de juegos luego de que las novenas volvieran a dividir honores este fin de semana.

El primer encuentro lo ganó Patillas, 4-2, mientras que el Coquí reaccionó a segunda hora, 4-3, para forzar el juego de vida o muerte, que tendrá lugar el próximo domingo, 22 de septiembre, en el estadio Manuel González de Salinas.

El ganador del encuentro se coronará campeón de la Región Centro Sur.

En las otras finales del torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), los Astros de Cabo Rojo se colocaron a un triunfo de título del Suroeste tras vencer a los Caciques de Mayagüez, 6-5. Cabo Rojo domina la serie, 2-0.

De manera similar, Sandin de Vega Baja también se colocó a las puertas del campeonato en la Región Norte al vencer por partida doble a los Ganaderos de Hatillo, 4-2 y 8-7.

Tanto Cabo Rojo como Vega Baja buscarán pasar a la próxima ronda del torneo el próximo domingo cuando también los Mets de Guaynabo y los Marlins de Bayamón se enfrentan en choque decisivo de la semifinal de la Región Metro, en el parque Iván Rodríguez de Bayamón. El ganador de este choque se medirá en la final de región a los Guerrilleros de Río Grande.

Por otra parte, Cerro Gordo de Vega Alta y Sabana Hoyos de Vega Alta se enfrentarán en partido decisivo de la semifinal de la Región del Toa y los Caribes de Vieques visitan a los Turistas de Luquillo en el inicio de la final de la Región Sureste.

Publicado: 16 de septiembre de 2019