Widgets Magazine
Home / Noticias / Luz verde para limpiar un tramo del río Guayo en Juana Díaz
La Guardia Nacional de Puerto Rico, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y funcionarios de la administración municipal llevaron la propuesta al DRNA en julio de este año. (Facebook / Ramoncito Hernández, Alcalde Juana Díaz (Oficial))

Luz verde para limpiar un tramo del río Guayo en Juana Díaz

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) le dio el visto bueno al Municipio de Juana Díaz para comenzar la limpieza de un tramo del río Guayo, que ubica en el barrio Jacaguas.

“Como resultado de nuestras gestiones, finalmente el Departamento de Recursos Naturales dio el permiso necesario para que la Guardia Nacional pueda dar inicio a un proyecto de limpieza en un tramo del cauce del río Guayo”, comunicó el alcalde, Ramón Hernández Torres, en una publicación en Facebook.

“Estamos ultimando detalles finales y una vez tengamos definido la totalidad del proyecto, esperamos reunirnos con la comunidad en Bayoán y Llorens Torres en Jacaguas para clarificar sus dudas y que tengan claro el alcance de los trabajos”, añadió.

Tardanza del DRNA en procesar solicitudes

La Guardia Nacional de Puerto Rico, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y funcionarios de la administración municipal llevaron la propuesta al DRNA en julio de este año.

De igual modo, solicitaron la limpieza de un tramo del río Inabón, localizado en el barrio Sabana Llana.

Al concretarse ambas solicitudes, los integrantes de la Guardia Nacional de Puerto Rico efectuarían la limpieza como parte de un ejercicio de entrenamiento que se extendería hasta el lunes, 30 de septiembre.

Sin embargo, por cuanto el DRNA se tardó en procesar la solicitud, solo se podrá atender el tramo del río Guayo antes de que culmine el año fiscal el martes, 1 de octubre.

Por ende, se repetirá el mismo proceso a partir del nuevo año fiscal para solicitar la limpieza de un tramo del río Inabón.

También puedes leer:

Publicado: 10 de septiembre de 2019