Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Jueyeros toman el comando de la semifinal en Vega Alta
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo.
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo. (Facebook/Jueyeros de Maunabo AA)

Jueyeros toman el comando de la semifinal en Vega Alta

Redacción Voces del Sur

Los Jueyeros de Maunabo se robaron anoche un juego en la casa de los Maceteros, el estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta, al vencerlos 9-6.

Con el triunfo, la novena sureña tomó el comando, 2-1, de su serie de la ronda de semifinales de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Maunabo abrió el marcador en la misma primera entrada cuando un indiscutible del antesalista Andrés López impulsó al plato la primera carrera del juego en las piernas de Javier Cruz.

Más adelante en el primer episodio, el guardabosques del jardín derecho Juan Silva anotó la segunda anotación de los Jueyeros remolcado por un hit del primera base Carlos Rivera.

La ventaja no duró mucho ya que los locales empataron el marcador en la parte baja del tercer inning con un par de carreras, la primera empujada por un imparable del defensor de primera Anthony Feliciano y la segunda llegó al plato tras un bombo de sacrificio del antesalista Carlos Galindez.

Vega Alta se fue arriba en el cuarto episodio con un ramillete de tres carreras, la primera de estas impulsada por un doblete del receptor William Hernández. Las otras dos anotaciones llegaron al plato producto de un sencillo del guardabosques del jardín izquierdo Christian Pérez y un triple del segunda base Einar Muñiz, respectivamente.

La tropa de Maunabo reaccionó en la quinta entrada con un kilométrico cuadrangular de Juan Silva con hombre en base que acercó 5-4 a los sureños.

La ofensiva jueyera continuó produciendo y en el séptimo capítulo empataron el juego con un doblete impulsador de su tercera base y luego retomaron la delantera cuando el defensor del jardín izquierdo Oscar Pérez empujó un par de anotaciones con un hit.

Ambas novenas marcaron una carrera en la octava, mientras que Maunabo volvió a pisar el plato en la novena impulsado por un imparable del campocorto Jean K. Delgado.

Esta noche los Jueyeros buscarán colocar la serie a punto de mate cuando reciban a los Maceteros en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 28 de septiembre de 2019