Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Jueyeros nivelan la semifinal ante Vega Alta
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo.
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo. (Facebook/Jueyeros de Maunabo AA)

Jueyeros nivelan la semifinal ante Vega Alta

Redacción Voces del Sur

Los Jueyeros de Maunabo defendieron con éxito su casa, el estadio Francisco Rosario Paoli, tras doblegar anoche, 12-6, a los Maceteros de Vega Alta.

Con el triunfo, los Jueyeros nivelaron a una victoria por bando su serie de ronda de semifinales de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

La novena sureña abrió el marcador de manera contundente en la misma primera entrada con un kilométrico cuadrangular solitario del inicialista Juan Silva.

Luego, en la segunda entrada, los Jueyeros ampliaron su ventaja con un ramillete de cuatro anotaciones, la primera de estas en las piernas del segunda base Jonathan Fuentes gracias a un hit de sacrificio del campo corto Jean Delgado.

El primera base de los Jueyeros volvió a producir en este episodio al impulsar la tercera carrera de los sureños con un indiscutible que trajo al plato al guardabosques del jardín derecho Javier Cruz.

Más adelante en el inning, un tiro errático del antesalista de los Maceteros permitió que Maunabo anotara su quinta carrera.

Vega Alta ripostó en la parte alta del tercer episodio con un par de carreras, pero Maunabo volvió a ampliar su ventaja en la parte baja de la entrada al marcar sus anotaciones seis, en las piernas del guardabosques del jardín derecho Oscar Pérez luego de otro sacrificio de Delgado, y siete, después de otro error defensivo de los visitantes que permitió que el segunda base de los sureños llegara al plato.

Luego en la cuarta entrada, Pérez la sacó del parque con las bases llenas para poner el juego 11-2 a favor de los locales, que volvieron a anotar en la séptima.

Los Maceteros marcaron dos carreras en la sexta y otro par en la parte alta de la novena, pero eventualmente no pudieron alcanzar a los Jueyeros, que contaron con una gran actuación desde el montículo de Julio Torres, quien se apuntó el triunfo al permitir nueve indiscutibles y ponchar a seis bateadores en seis entradas lanzadas.

La serie continuará el próximo viernes, 27 de septiembre, en el estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta.

Publicado: 22 de septiembre de 2019