Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Hospital San Lucas asegura mantendrá apoyo a Fundación Go Gogo
Hospital Episcopal San Lucas en Ponce. (Facebook / Sistema de Salud Episcopal San Lucas)
Hospital Episcopal San Lucas en Ponce. (Facebook / Sistema de Salud Episcopal San Lucas)

Hospital San Lucas asegura mantendrá apoyo a Fundación Go Gogo

Redacción Voces del Sur

El Hospital Episcopal San Lucas aseguró hoy que continuará apoyando la gestión del Gogo Pediatric Institute, que enfrenta una orden de desalojo de la estructura que ocupa actualmente en la urbanización industrial Reparada en Ponce.

San Lucas es el operador de la sala de emergencias que estrenó este año en el centro de diagnóstico y tratamiento de la Fundación Go Gogo.

“Go Gogo no es un lugar, es un proyecto lleno de sueños logrados y muchos más por alcanzar para el beneficio de los niños con cáncer y otras condiciones médicas. No están solos, cuentan con un pueblo que los apoya”, expresó Elyonel Pontón Cruz, director ejecutivo operacional del Hospital San Lucas, mediante comunicado de prensa.

La Fundación Damas adquirió el terreno donde ubica el instituto y ordenó su desalojo.

En su declaración, Pontón Cruz aseveró que “no abandonarán este importante proyecto”.

Voces del Sur preguntó a la coordinadora de mercadeo del hospital, Darisabel Texidor Guadalupe, si San Lucas haría gestiones para tratar de lograr que Gogo Pediatric Institute permanezca en su sede actual o si le daría apoyo económico en un proceso de mudanza.

“Se le brindará apoyo como institución y con nuestros recursos. Todo se está evaluando”, respondió Texidor Guadalupe por escrito a este medio.

Ulises Clavell Fontánez, presidente de la Fundación Go Gogo, divulgó ayer una carta que le envió el pasado 30 de julio Waldemar del Valle Armstrong, presidente de la junta de directores de la Fundación Damas, en la cual le indicaba que “deberán desocupar el inmueble en o antes del día 31 de agosto de 2019”.

Clavel Fontánez repudió que la Fundación Damas comprara el terreno, a pesar de la intención de la Fundación Go Gogo de adquirirlo. Sin embargo, no divulgó el nombre del dueño del edificio ni el alcance de las conversaciones que sostuvieron para adquirir la propiedad.

La Fundación Damas reaccionó hoy por escrito y alegó que, luego de adquirir el terreno, su interés fue que este centro permaneciera en el lugar bajo un nuevo contrato de arrendamiento.

De hecho, la Fundación Damas aseguró que a tales fines ha mantenido conversaciones “de buena fe” con el presidente de la Fundación Go Gogo, Ulises Clavell Fontánez, y con su abogado Juan Rivera Román. También indicó que el envío de la carta donde solicita el desalojo de la propiedad efectivo el 31 de agosto era parte “del proceso de ley”.

No obstante, la Fundación Damas no reveló cuánto tiempo de arrendamiento le ofreció a la Fundación Go Gogo ni los términos económicos.

Publicado: 3 de septiembre de 2019