Widgets Magazine
Home / Noticias / Guayanilla tendrá nueva estación de bomberos
El comisionado Alberto Cruz Albarrán y el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán. (Facebook)

Guayanilla tendrá nueva estación de bomberos

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico construirá en Guayanilla una nueva sede para reemplazar la estación más antigua de la isla que, a su vez, se encuentra en zona inundable.

“La estación es la más vieja en Puerto Rico. Por eso, es la razón más importante de que hay que moverla, además de que está en una zona inundable. Va a ser una construcción distinta a todas las que existen en Puerto Rico porque sería una mucho más pequeña, sería una estación ya prefabricada donde lo que haría Guayanilla es hacer el anclaje”, expresó el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, en entrevista con Voces del Sur.

El edificio anticuado, que ubica en la calle Concepción del casco urbano, fue afectado por el paso del huracán María en septiembre de 2017, ya que las aguas del río Guayanilla pasaron cerca de la estación y obstaculizaron el paso de los bomberos.

“En María, el río pasó cerca de la estación. No se afectó, pero sí pasó cerca de la estación, lo que lo hace inservible porque el camión de bomberos y los empleados no pueden trabajar en un huracán ni en una emergencia. Es por eso la importancia que tiene una estación nueva en nuestro pueblo de Guayanilla”, explicó.

La nueva estación se construirá en la carretera PR-132, aledaña a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y se completará con una inversión de cerca de $260,000. Estos fondos son del gobierno estatal y fueron asignados para el Plan de Emergencias.

La estación actual cuenta con un camión y entre dos a tres bomberos por turno. Según Torres Yordán, el equipo está en buenas condiciones.

Publicado: 4 de septiembre de 2019