Widgets Magazine
Home / Noticias / Gran acogida para el Tercer Congreso de Seguridad y Autosuficiencia Ponceña
Esta edición del evento contó con la participación de numerosos estudiantes de escuelas públicas y privadas de varios puntos de la isla
Esta edición del evento contó con la participación de numerosos estudiantes de escuelas públicas y privadas de varios puntos de la isla. (Suministrada)

Gran acogida para el Tercer Congreso de Seguridad y Autosuficiencia Ponceña

Redacción Voces del Sur

Miles de ciudadanos recibieron valiosa información relacionada a preparativos previo a emergencias tales como el paso de fenómenos atmosféricos de gran intensidad ayer, miércoles, en Ponce durante el Tercer Congreso de Seguridad y Autosuficiencia Ponceña.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial y contó con la colaboración de sobre 80 entidades, incluyendo dependencias municipales, organizaciones de base comunitaria e instituciones educativas.

“La seguridad es responsabilidad de todos y por esto continuamos organizando este tipo de eventos para el beneficio de las ponceñas, los ponceños y de todos los que nos visitan”, expresó a través de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

La oferta del congreso incluyó charlas y talleres sobre temas como la elaboración planes familiares de emergencias, energía renovable, almacenaje de alimentos, alimentación masiva y preparación de kit de emergencia.

Otros temas abordados a lo largo de congreso fueron las medias a tomar en casos de terremotos e incendios, para lo cual, el público pudo experimentar las condiciones que podrían enfrentar a través de un simulador.

De manera similar, personal de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días ofreció un taller en el que ofrecieron técnicas para obtener agua potable de la lluvia, mientras que la Clínica Interdisciplinaria de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico adiestró a los participantes sobre el manejo de crisis de niños y personas de la tercera edad durante un evento atmosférico.

Esta edición del evento contó con la participación de numerosos estudiantes de escuelas públicas y privadas de varios puntos de la isla. En total, cerca de 5,000 asistieron al evento, según información suministrada por el municipio sureño.

“Los ciudadanos de todas partes de la isla, así como los nuestros, escucharon nuestro llamado y acudieron a Ponce para recibir herramientas para prepararse ante una emergencia o evento atmosférico”, agregó la alcaldesa de la Ciudad Señorial.

Este año el evento tuvo que ser pospuesto debido a la amenaza que representó el paso cercano a Puerto Rico del huracán Dorian.

Publicado: 12 de septiembre de 2019