Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Gobernadora pidió a Rolón que atienda con prioridad a Las Cucharas
La gobernadora Wanda Vázquez Garced estuvo hoy en Ponce. Le acompañan la alcaldesa María Meléndez Altieri y la representante Jackeline Rodríguez. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Gobernadora pidió a Rolón que atienda con prioridad a Las Cucharas

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró hoy, jueves, que le impartió instrucciones al secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, para que atienda con prioridad los problemas del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Sin embargo, la funcionaria no precisó qué peticiones particulares le hizo.

“Hemos tenido una conversación con el secretario del Departamento de Corrección, así que le hemos impartido que le dé prioridad a esa institución por los señalamientos que hubo en el día de ayer, así que esperamos que prontamente pueda tener la respuesta”, manifestó Vázquez Garced al mediodía de hoy en su primera visita a Ponce como gobernadora.

Dallie Cruz Ruiz, presidenta de la Defensoría de los Derechos Carcelarios, denunció ayer que se le está racionando el agua potable a los reos.

“Necesitamos atención y responsabilidad para atender el problema del agua en el Complejo de Ponce! Llevamos 3 meses o más con inestabilidad en el servicio. Solo se da una botellita por confinado y por día para su consumo”, dijo Cruz Ruiz en su perfil de Twitter.

Desde la cuenta del DCR, le respondieron: “Dallie, una de las dos bombas de agua está dañada y se ha tenido que establecer un plan de racionamiento para no sobrecargar la bomba en operación. Desde el día 1 se han realizado las gestiones pertinentes para la reparación de la misma. Esperamos tenerla pronto en funcionamiento”.

Además del racionamiento de agua, Las Cucharas enfrenta otros problemas de seguridad con confinados y oficiales de custodia.

La semana pasada, un confinado denunció haber sido víctima de agresión sexual por parte de otros tres reos en una celda.

Además, el pasado 31 de julio el oficial de custodia Pedro Rodríguez Mateo fue atacado por un confinado, con su propio roten, en la institución de Máxima Seguridad de Las Cucharas y murió al día siguiente.

El presunto agresor, Luis Sostre Piccinnini, fue trasladado a la Cárcel de Guayama, donde días más tarde fue encontrado muerto. La causa de muerte todavía no ha sido revelada.

Publicada: 5 de septiembre de 2019