Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Fundación Go Gogo exhorta al pueblo a unirse a su marcha en Ponce
El Gogo Pediatric Institute está localizado en la urbanización industrial Reparada, en Ponce. (Voces del Sur)
El Gogo Pediatric Institute está localizado en la urbanización industrial Reparada, en Ponce. (Voces del Sur)

Fundación Go Gogo exhorta al pueblo a unirse a su marcha en Ponce

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

La novena caminata familiar Go For the Kids de la Fundación Go Gogo tiene un nuevo norte: marchar en repudio a la decisión de la Fundación Damas de sacar al Gogo Pediatric Institute de la estructura que ocupa actualmente en la urbanización industrial Reparada en Ponce.

La marcha será el domingo, 22 de septiembre a las 10:00 a.m.

“(A) todo Puerto Rico, como nos unimos en el pasado, es momento de tener una postura de unirse como pueblo y marchar. Vamos a estar haciendo una marcha de pueblo. Vamos a demostrarle al Hospital Damas, a la Fundación Damas, cuán grande es este pueblo, cuán grande es el corazón de cada puertorriqueño que cree y confía en el bienestar de sus hijos. No importa si compran camisa o no. Lo que queremos es que usted venga y apoye”, convocó Ulises Clavell Fontánez, presidente de la fundación y director ejecutivo del Gogo Pediatric Institute, en conferencia de prensa ayer, miércoles.

Acompañando a los caminantes, marcharán el cantautor Tommy Torres y la actriz y presentadora Angelique Burgos, mejor conocida como La Burbu, entre otros. Ambos han sido padrino y madrina, respectivamente, de la fundación.

“Personalidades de la sociedad y de la comunidad van a estar caminando junto con nosotros en repudio de los actos y los hechos que nos ha hecho la Fundación Damas. No hay nada más importante que hacer el 22 de septiembre en Puerto Rico. Tienen que estar en Ponce”, aseguró.

Los participantes caminarán desde el Hospital Episcopal San Lucas, ubicado en la carretera PR-14, hacia el Gogo Pediatric Institute, localizado en la urbanización industrial Reparada en el Ponce By Pass.

Como ha sido la norma en ediciones previas, se venderá una camisa que tiene un costo de $12 y se puede adquirir en el centro o el mismo día del evento.

Clavell Fontánez reveló ayer que la Fundación Damas condicionó la permanencia del Gogo Pediatric Institute a que la organización pusiera fin a su relación con el Hospital Episcopal San Lucas.

Además, el directivo de Gogo mencionó que su organización le ofreció a Capital Crossing -dueña del inmueble- la misma cantidad de dinero que la Fundación Damas pagó por el local, $1.55 millones, propuesta que fue rechazada, lo que llevó a Clavell Fontánez a llegar a la conclusión de que la movida responde a una estrategia de negocio.

Por cuanto el tiempo del desalojo venció el pasado 31 de agosto, la Fundación Gogo le propuso a la Fundación Damas que les permitiera dos años para la mudanza. Además, solicitaron que todas las reparaciones que se han hecho en el local sirvan como crédito para la renta durante este lapso de tiempo.

Sin embargo, la Fundación Damas rechazó esta propuesta.

Publicado: 5 de septiembre de 2019