Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Fundación Damas ordena desahucio del Gogo Pediatric Institute
Camillas en el Centro de Emergencia y Salud Familiar (CESF) del Gogo Pediatric Institute en Ponce. (Voces del Sur)
Camillas en el Centro de Emergencia y Salud Familiar (CESF) del Gogo Pediatric Institute en Ponce. (Voces del Sur)

Fundación Damas ordena desahucio del Gogo Pediatric Institute

Redacción Voces del Sur

La Fundación Damas ordenó el desahucio del Gogo Pediatric Institute tras adquirir en una compraventa el local donde está ubicado en la urbanización industrial Reparada en Ponce.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Go Gogo, Ulises Clavell Fontánez, por las pasadas semanas, la intención de Damas es “obligarnos a desalojar de manera inmediata”.

“Lamentablemente hemos sufrido las últimas semanas la presión de una entidad que adquirió por compraventa los predios que ocupa nuestro Instituto, a sabiendas de nuestra intención de compra”, sentenció el directivo a través de un comunicado.

Clavell Fontánez no divulgó el nombre del dueño del edificio ni el alcance de las conversaciones que sostuvieron para adquirir la propiedad.

En una misiva con fecha del 30 de julio, Waldemar del Valle Armstrong, presidente de la junta de directores de la Fundación Damas, le informó a la Fundación Go Gogo que “deberán desocupar el inmueble en o antes del día 31 de agosto de 2019”.

“Nuestra fundación es pequeña en comparación con los grandes intereses detrás de esta amenaza a nuestra misión. Sin embargo, estamos convencidos de que contamos con el apoyo de todos los ciudadanos para defender esta obra”, manifestó Clavell Fontánez, quien dio a conocer la carta hoy, lunes.

El directivo se expresó confiando de que su organización podrá “continuar trabajando por la salud de nuestros niños”, pese a que reconoció que el desahucio representaría la paralización de los servicios que actualmente se ofrecen en el Gogo Pediatric Institute.

“En los últimos años hemos logrado crecer, añadiendo acceso a sobre una veintena de médicos subespecialistas, Terapia Acuática, centro de Rehabilitación Física, Clínica Dental, Clínica de Salud Mental, Banco de Sangre, Centro de Prótesis, Educación en Lactancia y Nutrición Infantil, Terapias Ocupacionales, y la apertura de la Sala de Emergencias en alianza con el Hospital Episcopal San Lucas Ponce”, mencionó.

La Fundación Damas es dueña del Parra Medical Plaza en Ponce. No se indicó qué medidas, si alguna, ha tomado o tomará el Hospital San Lucas, debido a que es la entidad administradora de la Sala de Emergencias ubicada en el Gogo Pediatric Institute.

Publicado: 2 de septiembre de 2019