Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Festival ParguerARTE será dedicado al artista ponceño Wichie Torres
Wichie Torres, artista plástico ponceño. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Wichie Torres, artista plástico ponceño. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Festival ParguerARTE será dedicado al artista ponceño Wichie Torres

Redacción Voces del Sur

La extensa carrera artística del ponceño Wichie Torres será homenajeada este año durante la celebración del festival cultural ParguerARTE en el poblado La Parguera de Lajas.

Este año, el evento tendrá lugar en la Plaza San Pedro del sector costero del 8 al 10 de noviembre y contará con la participación de pintores, ilustradores, serigrafistas, bandas musicales, educadores y otros exponentes de las bellas artes.

Integrantes de la junta de ParguerARTE, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo del arte y la cultura, viajaron esta semana hasta la Ciudad Señorial para informarle al reconocido artista sureño, quien cuenta con una trayectoria de cerca de 60 años, sobre la dedicatoria.

Torres es reconocido a nivel internacional por sus trabajos llenos de colores vibrantes y patrones armónicos creados con la técnica del acrílico que dan vida a intrigantes escenas dentro del medio mixto. Entre sus temas figuran la gente, la historia, la cultura y los paisajes.

Entre las imágenes recurrentes dentro del arte de Torres se encuentra el árbol de flamboyán, los triángulos, los peces, escenas del folclore puertorriqueño, la religión y el Quijote.

Además de la dedicatoria a Torres, este año el Festival ParguerARTE tendrá como tema principal la conservación de los recursos naturales.

De acuerdo con el perfil del evento en el medio social Facebook, el festival abrirá el viernes, 8 de noviembre con coloridas comparsas, panderos y zanqueros que formarán parte de un desfile liderado por la Banda Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico a partir de las 5:00 p.m.

Por otro lado, estudiantes del Departamento de Arte del RUM, el recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de San Juan participarán en ejercicios pictóricos el sábado 9 y domingo 10, en el área de La Parguera.

A lo largo de la celebración, el público podrá participar de diversos talleres a cargo de reconocidas figuras como el serigrafista Jaime López.

Publicado: 20 de septiembre de 2019