Widgets Magazine
Home / Noticias / Exigen reparación de semáforo en importante vía de Guayanilla
Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Exigen reparación de semáforo en importante vía de Guayanilla

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, solicitó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) la reparación de un semáforo a la entrada del pueblo que no opera desde el paso del huracán María sobre Puerto Rico en 2017.

El semáforo ubica en la carretera PR-127, una de las vías principales del municipio sureño.

El mandatario expresó la solicitud en persona al secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte, durante una reunión convocada por la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado, en la ciudad de Ponce.

“Luego de varios mensajes que hemos enviado al secretario, aproveché su visita a Ponce para la reunión con los alcaldes de la región convocada por la Secretaria de la Gobernación para solicitarle que por la seguridad de nuestros ciudadanos se arregle este semáforo”, indicó el ejecutivo de Guayanilla a través de un comunicado.

Torres Yordán recalcó que no es la primera ocasión que solicita a la agencia la reparación del semáforo que lleva cerca de dos años fuera de operación.

El ejecutivo señaló que la carretera PR-127 es una concurrida vía que recibe el flujo vehicular de las personas que entran a su pueblo, al tiempo que conecta con varias comunidades de Guayanilla.

De igual manera, la carretera sirve de acceso a varios de los principales planteles escolares del municipio sureño.

Publicado: 13 de septiembre de 2019