Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / En peso para su próximo reto el salinense Edwin “Chin” Valentín
Edwin “Chin Valentín enfrentará al veterano colombiano Deivi Julio Bassa.
Edwin “Chin Valentín enfrentará al veterano colombiano Deivi Julio Bassa. (Facebook/Miguel Cotto Promotions)

En peso para su próximo reto el salinense Edwin “Chin” Valentín

Redacción Voces del Sur

El invicto salinense Edwin “Chin” Valentín cumplió con el peso reglamentario para su combate de mañana ante el veterano colombiano Deivi Julio Bassa como parte de un cartel de la empresa Golden Boy Promotions en el Belasco Theater de la ciudad de Los Ángeles en California.

El peleador del barrio Coquí expresó estar listo para su rival esta tarde luego de detener la báscula en las 132 libras durante el pesaje oficial del evento de la serie Thursday Night Fights.

“Estoy súper contento y le doy las gracias a todos los que me han apoyado, en especial a mi gente del Coquí y de Puerto Rico”, manifestó a Voces del Sur el peleador de Salinas, quien han obtenido todas sus victorias profesionales por la vía rápida.

En esta ocasión, Valentín chocará con un rival de vasta experiencia internacional que ha enfrentado figuras de la talla de Lamont Roach, Kenichi Ogawa y el boricua Jonathan “Polvo” Oquendo.

El peleador suramericano, quien pesó 131.8 libras, tiene marca de 21-8, con 13 nocauts.

Para Valentín, quien ya ha protagonizado varios carteles de la empresa Promociones Miguel Cotto en su natal Salinas y ha figurado en importantes eventos boxísticos locales que han sido televisados, este combate representa su primera oportunidad de exponer su talento ante un público internacional.

“No dudé en aceptar esta pelea ya que representa una oportunidad muy grande, se trata de un show que será transmitido a nivel internacional que me ofrecerá una gran exposición”, comentó el púgil sureño en entrevista previa con Voces del Sur.

Sobre los retos de viajar fuera de Puerto Rico y prepararse para un escenario desconocido, Valentín tuvo la oportunidad de ser aconsejado por otros peleadores puertorriqueños que ya han vivido esta experiencia, como ha sido el caso de los excampeones mundiales Alberto “El Explosivo” Machado y Ángel “Tito” Acosta, y el invicto de Guayanilla Carlos “Purin” Caraballo.

El combate entre Valentín y Bassa tendrá el turno semiestelar de la cartelera protagonizada por el choque entre el colombiano Franklin Manzanilla y Azat Hovhannisyan.

También puedes leer:

Publicado: 4 de septiembre de 2019