Widgets Magazine
Home / Noticias / En la cárcel hombre acusado de maltratar a su madre en Salinas
Luis R. Martínez Santiago.
Luis R. Martínez Santiago. (Suministrada)

En la cárcel hombre acusado de maltratar a su madre en Salinas

Redacción Voces del Sur

Un hombre de 41 años de edad fue ingresado a prisión tras no prestar una fianza por cargos criminales relacionados a un incidente de maltrato a personas de edad avanzada que tuvo lugar ayer, lunes, en el municipio de Salinas.

El acusado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Luis R. Martínez Santiago, se le imputa haber amenazado e intimidado a su madre en una residencia de la urbanización Llanos de Providencia.

Durante el altercado, el cual fue presenciado por el esposo de la víctima, Martínez Santiago alegadamente rompió un jarrón mientras le solicitaba a la mujer de 61 años de edad que le entregara $40.

La perjudicada indicó a las autoridades que le entregó el dinero a su hijo ya que temía por su vida.

Tras la investigación de rigor, la Fiscalía instruyó a radicar dos cargos por maltrato a envejecientes ante la jueza Lizandra Avilés Mendoza, del Tribunal de Guayama.

Tras analizar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto en contra de Martínez Santiago, a quien le impuso una fianza de $10,000.

El acusado no pudo prestar la fianza, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce hasta la celebración de la vista preliminar en su caso.

Publicado: 10 de septiembre de 2019