Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Empresa maunabeña recibe certificación de ecoturismo comunitario
El doctor Pedro Torres y su equipo de trabajo en la Reserva Natural de Punta Tuna dialogan con la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.
El doctor Pedro Torres y su equipo de trabajo en la Reserva Natural de Punta Tuna dialogan con la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos. (Suministrada)

Empresa maunabeña recibe certificación de ecoturismo comunitario

Redacción Voces del Sur

Punta Tuna Ecotours, ubicada en Maunabo, fue certificada hoy como una empresa de Ecoturismo Comunitario por parte de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Este programa certifica modelos de transformación socioeconómica basados en economía verde y solidaria.

Son empresas que muestran la belleza natural y alto valor ecológico de espacios como bosques y reservas, intercalados con datos históricos y manifestaciones culturales.

Según la CTPR, son proyectos comunitarios que ayudan a impulsar el desarrollo económico local creando y administrando ofrecimientos turísticos de forma sostenible mientras general empleos e ingresos para la comunidad.

Esta certificación también la recibió el Proyecto Cabachuelas de Morovis.

Por otra parte, la Hacienda Agroecológica Recaos Ortiz, Meyers Nurseries and Floral Farms, y Hacienda La Cascada fueron certificadas como empresas agroturísticas.

“Un plan balanceado que proteja nuestros recursos culturales y ambientales, al mismo tiempo que estimula la actividad económica y ayude a mejorar la calidad de vida a nivel Isla, es vital para el desarrollo de nuestra industria turística”, comentó la titular de la CTPR”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, mediante comunicado de prensa.

“Estas nuevas opciones aportan a la diversidad y elementos que caracterizan a Puerto Rico como un destino de clase mundial único en el Caribe”, agregó.

Publicado: 5 de septiembre de 2019