Widgets Magazine
Home / Noticias / Emiten advertencia de inundaciones para Villalba
El radar registró fuertes aguaceros en varios puntos de la isla. (Captura/ weather.gov)
El radar registró fuertes aguaceros en varios puntos de la isla. (Captura/ weather.gov)

Emiten advertencia de inundaciones para Villalba

Redacción Voces del Sur

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió esta tarde una advertencia de inundaciones para Villalba debido a las fuertes lluvias reportadas en el municipio.

La advertencia estará en vigor hasta las 2:45 p.m.

La agencia meteorológica subrayó la posibilidad de que  se produzcan golpes de agua a lo largo del río Toa Vaca y otros cuerpos de agua de la Ciudad Avancina.

Según la información provista por el servicio, en las pasadas horas se han desarrollado tronadas desde Ciales hasta Mayagüez, lo que ha generado acumulaciones significativas de agua en las vías públicas dificultando el tránsito vehicular en varios pueblos.

También está vigente una advertencia de inundaciones para los pueblos de Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto hasta las 2:00 p.m.

A eso de las 11:00 a.m. en el área metropolitana ya había caído cerca de media pulgada de lluvia a causa de aguaceros, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tener precaución en las carreteras de esta área.

Mientras que, en los pueblos de Florida, Morovis, Arecibo, Ciales y Utuado se emitió otra advertencia de inundaciones, en este caso, vigente hasta las 4:00 p.m.

Publicado: 6 de septiembre de 2019