Widgets Magazine
Home / Noticias / Culpable expolicía municipal de Yauco que atropelló menor
Foto donde se observa al policía municipal de Yauco William Caraballo López en "four track" luego de presuntamente atropellar a un menor de edad en la carretera PR-371 entre Yauco y Sabana Grande. (Facebook)
Foto donde se observa al policía municipal de Yauco William Caraballo López en "four track" luego de presuntamente atropellar a un menor de edad en la carretera PR-371 entre Yauco y Sabana Grande. (Facebook)

Culpable expolicía municipal de Yauco que atropelló menor

Redacción Voces del Sur

El exintegrante de la Policía Municipal de Yauco, William L. Caraballo López, fue declarado culpable por varios cargos relacionados a un incidente durante el cual atropelló a un menor de edad con un vehículo todo terreno (“four track”) y luego lo dejó abandonado sin prestarle asistencia.

Caraballo López enfrentaba un cargo por el artículo 10.16 (conducir un four track en la vía pública) y otro por el artículo 4.02 (abandono de escena).

El caso se vio hoy en la sala del juez William Machado Aldarondo, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez.

La lectura de sentencia contra Caraballo López quedó pautada para el 7 de noviembre.

A Caraballo López se le imputaba atropellar a un preadolescente de 11 años que caminaba con su madre por la carretera PR-371, entre el sector Frailes de Sabana Grande y el barrio Rancheras de Yauco, el 4 de julio de 2018. El agente tuvo un intercambio verbal con la madre del jovencito después de impactarlo, pero decidió marcharse.

Según la investigación realizada por la Oficina de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Yauco, el menor atropellado resultó con “laceraciones en su cuerpo, fractura en la tibia y disloque del tobillo de la pierna izquierda”.

El exoficial quedó expulsado el 30 de julio de 2018, de la Policía Municipal de Yauco tras expirar el tiempo establecido para presentar una apelación después de ser notificado por el alcalde Ángel Luis Torres Ortiz de la determinación.

Caraballo López fue investigado por la Oficina de Asuntos Internos del cuerpo policiaco municipal tras el incidente con el menor. Tras la investigación, el mandatario envió el 13 de julio de 2018 una carta a Caraballo López, identificada en su propósito como “proposición expulsión”.

También incurrió en abandono del servicio pues ese día se reportó enfermo sin estarlo y, en su lugar, aprovechó el feriado para irse a correr four track.

El exagente violó ocho disposiciones del reglamento de la Policía Municipal de Yauco, seis de ellas faltas graves.

También puedes leer:

Publicado: 5 de septiembre de 2019