Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Con rival argentino el púgil juanadino Juan Carlos “El Indio” Camacho
Juan Carlos "Indio" Camacho celebra su victoria. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Juan Carlos "Indio" Camacho celebra su victoria. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Con rival argentino el púgil juanadino Juan Carlos “El Indio” Camacho

Redacción Voces del Sur

El púgil juanadino Juan Carlos “El Indio” Camacho enfrentará al argentino Lucas Fernández el sábado, 5 de octubre en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan como parte de un cartel de Promociones Miguel Cotto.

El combate marcará el regreso del peleador del barrio Galicia, quien en su última aparición sobre el ensogado en junio de este año consiguió el undécimo triunfo de su carrera profesional al imponerse por decisión unánime al mexicano Samuel Gutiérrez.

Previo a esta pelea, Camacho derrotó por nocaut técnico al también mexicano Felipe Rivas en abril.

Mientras, Fernández no es un extraño ante la afición boxística sureña, ya que el argentino estuvo por cerca de dos años viviendo en Juana Díaz y entrenando en el Collores Boxing Club y luego se mudó a Salinas, donde entrenó bajo la tutela de Ángel Luis Morales Cartagena para un combate en junio ante el estadounidense Dewayne Beamon en un evento que se canceló a última hora por razones monetarias.

En 2018, el suramericano se apuntó un contundente triunfo sobre hasta el entonces invicto Joshua Franco en Ponce y luego perdió una cerrada decisión en Sudáfrica ante el local Gideon Buthelezi, en una pelea en la que estaba en juego el cinturón súper mosca de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

El combate entre Camacho y Fernández, en la categoría de 115 libras, está pautado a un máximo de ocho asaltos y servirá de apertura a la transmisión televisada del cartel, que será presentado de forma exclusiva en el canal 161 de la plataforma DIRECTV.

“Estamos muy entusiasmados con este gran evento dedicado al fanático puertorriqueño y que sirve de antesala a la convención número 32 de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en diciembre en Tokio, Japón”, comentó a través de un comunicado Héctor Soto, vicepresidente de Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment.

El evento será protagonizado por el toabajeño Danielito “El Zorro” Zorrilla, quien disputará su primer campeonato regional cuando se mida al azteca Jesús Pérez por el cetro NABO Interino de la OMB en las 140 libras.

Zorrilla viene de derribar allí en cinco ocasiones y noquear al dominicano Juan Carlos Cordones en duelo de invictos el pasado 21 de agosto en el Pedrín Zorilla.

El cartel también contará con otro combate titular cuando el nicaragüense Carlos Buitrago se enfrente al bayamonés Israel Vázquez por el campeonato Latino de la OMB en las 108 libras.

Publicado: 9 de septiembre de 2019