Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Carlos Mario Rivera recibirá el Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns
Museo Francisco “Pancho” Coímbre en Ponce.
Museo Francisco “Pancho” Coímbre en Ponce. (Facebook/Museo Pancho Coimbre Ponce)

Carlos Mario Rivera recibirá el Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns

Redacción Voces del Sur

El dirigente ponceño Carlos Mario Rivera Muñoz recibirá este año el Premio Nacional Juan “Pachín” Vicéns.

En la décima edición del premio que lleva el nombre del laureado baloncelista cialeño que fue estrella de los Leones de Ponce y de la Selección Nacional de Baloncesto, también se homenajeará a los excanasteros Alberto Zamot Bula y Rubén Adorno Meléndez.

La ceremonia se llevará a cabo el sábado, 7 de septiembre a la 1:00 p.m. en el Salón de Actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre, ubicado en la calle Lolita Tizol de Ponce.

Carlos Mario Rivera Muñoz fue el primer ponceño en llevar a los Leones de Ponce a un campeonato en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2002 contra los Vaqueros de Bayamón en siete juegos. También llevó a los Capitanes de Arecibo a obtener el título del BSN en el 2005.

Asimismo, Rivera Muñoz  se ha destacado en las categorías menores en Ponce, logrado campeonatos en torneos pre-novicios, novicios y juvenil durante los años 80, y obtenido tres campeonatos de la Liga Atlética Interuniversitaria con los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Por otra parte, Alberto Zamot Bula fue reconocido como el Jugador Defensivo de 1973. Rubén Adorno Meléndez es reconocido como uno de los mejores reboteros y jugadores defensivos en la historia del BSN.

Ambos formaron parte de la Selección Nacional de Puerto Rico que quedó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio, Japón.

Publicado: 2 de septiembre de 2019