Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Cae Maunabo en el inicio de las semifinales de la Doble A
Integrantes de los Maceteros de Vega Alta.
Integrantes de los Maceteros de Vega Alta. (Facebook/Maceteros Vega Alta Béisbol AA)

Cae Maunabo en el inicio de las semifinales de la Doble A

Redacción Voces del Sur

Los Jueyeros de Maunabo cayeron anoche 4-3 ante los Maceteros de Vega Alta en el inicio de su serie en la ronda de semifinales de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

La novena sureña marcó la primera carrera del partido, escenificado en el estadio Julio “Papo” Dávila de la ciudad norteña, en la misma primera entrada cuando un sencillo al central del primera base Carlos Rivera trajo al plato al bateador designado Javier Cruz.

La ventaja no le duró mucho a los Jueyeros ya que en la parte baja de la primera entrada los Maceteros empataron el marcador cuando el guardabosque del jardín izquierdo Cristian Pérez anotó desde segunda luego de una combinación de un imparable del antesalista Víctor Claudio con un error defensivo de los visitantes.

Toa Alta tomó la delantera en la tercera entrada cuando el campo corto Edville Feliberty anotó desde tercera tras un imparable del segunda base Einar Muñíz.

Los Maceteros volvieron a anotar en el tercer episodio, esta vez con un hit impulsador del inicialista Carlos Galindez, y nuevamente otra carrera en la quinta, para ampliar su ventaja.

La ofensiva de Maunabo reaccionó en la sexta con un par de carreras, pero no logró producir más durante el resto del partido gracias a la labor del estelar lanzador Fernando Cruz quien anoche despachó a 12 bateadores por la vía del ponche, para romper una nueva marca de cantidad de ponches registrados durante una temporada en la Doble A.

Cruz ahora suma 260 ponches este año, rompiendo una marca establecida en 1970 por Sandalio Quiñones, temporada en la que el lanzador logró el campeonato nacional junto a los Montañeses de Utuado.

La actuación de Cruz, quien permitió tres hits en ocho entradas lanzadas, le valió el triunfo en la noche, mientras que Iván Maldonado cargó con la derrota por los sureños.

Esta noche los Jueyeros buscarán empatar la serie semifinal cuando reciban a los Maceteros en el estadio Francisco Rosario Paoli a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 21 de septiembre de 2019