Widgets Magazine
Home / Noticias / Buscan a hombre de Guánica acusado por robo
Yamil Bonet Rodríguez
Yamil Bonet Rodríguez. (Suministrada)

Buscan a hombre de Guánica acusado por robo

Redacción Voces del Sur

Un hombre de 29 años de edad y residente del municipio de Guánica es buscado por las autoridades luego de que un juez del Tribunal de Mayagüez emitió una orden de arresto en su contra.

En contra del imputado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Yamil Bonet Rodríguez, pesan cargos por apropiación ilegal y robo por presuntamente hurtar 13 televisores de pantalla plana y otros electrodomésticos de la tienda Walmart que ubica en el centro comercial Mayagüez Mall, durante los meses de marzo, junio y agosto de 2019.

Según la Uniformada, Bonet Rodríguez salía con la mercancía por la puerta de emergencia del establecimiento y abordaba un vehículo negro de la marca Daewoo, modelo Nubira, donde lo esperaba otra persona que no fue identificada.

Bonet Rodríguez, quien tiene domicilio en el residencial Jardines de Guánica, cometía los actos entre 7:45 y 10:00 p.m.

El prófugo fue descrito como un hombre de tez blanca, cabello negro, ojos marrones y seis pies con una pulgada de estatura. Su peso fue estimado en 300 libras.

Se indicó que es un individuo violento y agresivo, el cual, se presume, puede estar armado.

Durante el más reciente atraco, cometido en agosto, Bonet Rodríguez sacó un arma de fuego al momento de ser intervenido por el personal de seguridad de la tienda, la cual utilizó para amenazar a los empleados.

De acuerdo con la Policía, Bonet Rodríguez se presentó el jueves al Tribunal de Mayagüez donde la Fiscalía le presentó cargos criminales ante el juez Orlando Avilés Santiago, quien encontró causa para arresto e impuso una fianza de $10,000, la cual fue prestada por medio de un fiador.

Al día siguiente, Bonet Rodríguez no acudió a otra vista en la que se sometieron cargos en ausencia por apropiación ilegal y robo ante el juez Luis O. Vélez Vélez, quien, tras analizar la prueba, emitió una orden de arresto con fianza de $125,000.

La Uniformada exhortó a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero del Bonet Rodríguez a llamar, de manera confidencial, a la División de Delitos contra la Propiedad o la División de Arrestos de la Comandancia de Mayagüez al 787-832-9696, extensiones 1450, 1451, 1570 o 1571.

Publicado: 7 de septiembre de 2019