Widgets Magazine
Home / Noticias / AEE deja sin luz a múltiples sectores en el Sur
Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)
Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)

AEE deja sin luz a múltiples sectores en el Sur

Redacción Voces del Sur

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dejó sin el servicio eléctrico, sin previo aviso, a múltiples sectores de la región Sur debido a su plan de relevo de carga.

Entre los municipios afectados figuran Ponce, Yauco, San Germán, Lajas, Guayama y Maunabo.

También se quedaron sin luz Río Grande, Florida, Caguas, Hatillo, Bayamón, Utuado, Cataño, Arecibo, Mayagüez y Quebradillas.

Mientras, en San Juan fueron impactados los residentes de Puerto Nuevo, Río Piedras y Santurce.

Tras realizar el corte, la corporación pública informó a través de su perfil en el medio social Twitter que la interrupción podría extenderse durante dos horas.

El alcalde de San Germán, Isidro Negrón, expresó su molestia ante la acción sin previo aviso de la AEE esta noche.

“Si van a hacer un relevo de carga, deberían tener la deferencia de avisar para poder comunicarle a nuestros ciudadanos. No creo que sea algo difícil de hacer”, comentó el mandatario.

Ayer, jueves, la AEE emitió una comunicación sobre la interrupción pautada para ese día a solo minutos de dejar sin luz a residentes de varios pueblos durante tres horas.

“La planta EcoEléctrica continúa confrontando problemas para entrar todas sus unidades en servicio, En los pasados días se ha experimentado un incremento inusual en la demanda por el servicio, principalmente por las altas temperaturas”, indicó Daniel Hernández, director de Generación de la AEE, en esa ocasión.

Publicado: 27 de septiembre de 2019