Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / A un triunfo de la serie de campeonato los Jueyeros de Maunabo
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo.
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo. (Facebook/Jueyeros de Maunabo AA)

A un triunfo de la serie de campeonato los Jueyeros de Maunabo

Redacción Voces del Sur

Los Jueyeros de Maunabo se colocaron anoche a un triunfo de clasificar a la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A tras vencer, 9-3, a los Maceteros de Vega Alta en el estadio Francisco Rosario Paoli de la ciudad sureña.

Maunabo, que ha ganado los últimos tres juegos de esta serie de semifinales, buscará esta noche ponchar su boleto a la serie de campeonato cuando visite a los Maceteros en el estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta a las 4:00 p.m.

De lograr el pase, será la segunda ocasión en la historia de la franquicia que jugarán por el campeonato. La primera ocasión que los Jueyeros estuvieron en la final nacional fue en 2011.

Una vez más, la novena sureña abrió el marcador en la misma primera entrada cuando Javier Cruz anotó desde tercera luego de un batazo de sacrificio del antesalista Andrés López.

Los Maceteros reaccionaron en el tercer episodio con un ramillete de tres carreras, la primera de estas remolcada al plato por un indiscutible del defensor de la segunda base Einar Muñiz. Las otras dos anotaciones fueron producto de un sencillo impulsador de Luis Jiménez y un bombo de sacrificio del jardinero central Ángel García, respectivamente.

Sin embargo, Vega Alta no pudo mantener la delantera por mucho tiempo, ya que el equipo local anotó un par de carreras en la parte baja del tercero para empatar el marcador.

La ofensiva de Maunabo se mantuvo caliente a pesar de que un apagón retrasó la acción sobre el terreno de juego por cerca de una hora y en la quinta entrada retomaron el comando con un ramillete de cuatro anotaciones.

El rally ofensivo en esta ocasión comenzó con un indiscutible de Andrés López que llevó al plato a Javier Cruz.

En cambio, la ofensiva de los Maceteros fue silenciada el resto del camino. El veterano lanzador Iván Maldonado cargó con la victoria tras permitir ocho hits en siete episodios en los que despachó a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Publicado: 29 de septiembre de 2019