Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Villalba recibe como héroe al púgil Óscar Collazo
Recibimiento del púgil Óscar “El Pupilo” Collazo López en su natal Villalba. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Villalba recibe como héroe al púgil Óscar Collazo

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Cientos de personas se congregaron hoy en el puente de la carretera PR-149 en el sector Romero de Villalba para darle la bienvenida al medallista de oro panamericano Óscar “El Pupilo” Collazo López.

La multitud se aglomeró frente a la guagua que transportó al boxeador desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, hasta la entrada de la Ciudad Avancina.

Una vez puso pie en suelo sureño, Collazo López fue abrazado, vitoreado y felicitado por su triunfo el pasado viernes, cuando ganó la presea dorada en el Coliseo Miguel Grau tras derrotar por puntos al colombiano Yuberjen Martínez Rivas en la final de la categoría de 49 kilogramos del boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Entre “selfies”, agasajos y muestras de cariño, el púgil se movió entre la multitud hasta una guagua que encabezó una caravana de celebración por varios sectores villalbeños hasta llegar a la plaza pública, donde continuó compartiendo con los presentes en una gran fiesta de pueblo.

“Estoy bien contento, más que feliz. A todos lo que me han apoyado, de verdad, gracias, gracias a todos”, expresó el emocionado púgil a Voces del Sur, mientras mostraba a los presentes su medalla dorada, la primera obtenida por un boxeador boricua desde 2011.

Los villalbeños esperaron desde horas de la tarde la llegada del púgil a los costados de la PR-149, la cual se llenó de alegría y algarabía. Muchos ondearon la bandera de Puerto Rico, mientras otros vestían camisas alusivas al boxeador.

Recibimiento del púgil Óscar “El Pupilo” Collazo López en su natal Villalba. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Recibimiento del púgil Óscar “El Pupilo” Collazo López en su natal Villalba. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

No faltaron los mensajes de celebración pintados en los cristales de los vehículos y las constantes bocinas que retumbaron como parte del festejo, al cual se unieron comerciantes del pueblo, incluyendo varias líneas de autobuses, supermercados y restaurantes.

“Gracias a ustedes he dado un paso más en mi carrera. Todos, mi familia y equipo de trabajo, estamos bien agradecidos. Esto es de ustedes”, expresó Collazo López en la plaza villalbeña durante el acto de celebración en el cual el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz le hizo entrega de una proclama, la bandera de Villalba y un cheque de $1,000.

Collazo López saluda a las personas durante su recibimiento de pueblo en Villalba.

Collazo López saluda a las personas durante su recibimiento de pueblo en Villalba. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

De manera similar, varios negocios del pueblo le hicieron entrega de regalos al medallista quien no pudo esconder su emoción al recibir los obsequios.

“Fue una victoria dura y sabrosa. Vamos pa’lante, hay Óscar ‘El Pupilo’ para largo”, exclamó el peleador.

Publicado: 5 de agosto de 2019