Widgets Magazine
Home / Noticias / Villalba espera por FEMA para instalación de puentes temporeros
El Municipio de Villalba adquirió los puentes en febrero pasado, pero FEMA todavía no aprueba su instalación. (Facebook/ Luis Javier Hernández Ortiz - Alcalde de Villalba)

Villalba espera por FEMA para instalación de puentes temporeros

Redacción Voces del Sur

En Villalba, los puentes temporeros de las comunidades Cerro Gordo y Sierrita aún no se han instalado por la tardanza de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) en aprobar los trabajos.

Esto, a pesar de que los materiales necesarios están en el área desde febrero.

“No recibimos ni un centavo del gobierno estatal ni federal y nos costaron $350,000 de fondos municipales. Aún estamos en la espera de que aprueben la instalación de estos puentes para garantizar la seguridad de los residentes de estas comunidades. Hacemos un llamado de manera urgente para que, de una vez, comprendan que esto es un asunto de emergencia”, expresó el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz en declaraciones escritas.

Ambos puentes fueron afectados por el paso del huracán María en septiembre de 2017. El municipio aún está en espera de que FEMA apruebe la instalación y les reembolse los $350 mil.

En Cerro Gordo se han hecho trabajos de limpieza y aplanamiento del camino. Mientras, en Sierrita se reparó temporeramente un vado de cemento para evitar que ceda la tierra.

Publicado: 30 de agosto de 2019