Widgets Magazine
Home / Noticias / Se empata el récord de temperatura máxima
En época de calor, se recomienda tomar agua continuamente durante el día. (Flickr / Marcelo Jorge Vieira)
En época de calor, se recomienda tomar agua continuamente durante el día. (Flickr / Marcelo Jorge Vieira)

Se empata el récord de temperatura máxima

Redacción Voces del Sur

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en San Juan informó que la temperatura registrada hoy en la capital puertorriqueña empató el récord de temperatura máxima establecido en 1981.

De acuerdo con la agencia meteorológica, la temperatura máxima registrada en la tarde de hoy en la ciudad de San Juan fue de 93 grados Fahrenheit.

Esta es la tercera ocasión en las pasadas semanas que el calor en Puerto Rico alcanza temperaturas históricas.

El pasado 23 de julio, el termómetro registró 92 grados Fahrenheit, igualando el récord registrado en 1980, mientras que el 4 de julio también se observó el mismo nivel de calor, empatando en este caso una marca establecida en 1997.

En estas situaciones se recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratados todo el tiempo y limitar las actividades al aire libre y espacios calurosos.

Por causa de las altas temperaturas, el cuerpo pierde mayores cantidades de líquidos, lo cual, para muchas personas con condiciones especiales, puede resultar peligroso.

Algunas de las señales de deshidratación son la sed, que es el primer síntoma y muchas personas subestiman, el cansancio, la debilidad, boca y labios secos, y dolor de cabeza.

El servicio informó además que esta tarde existe la posibilidad de aguaceros de moderados a localmente fuertes con tronadas aisladas en el área noreste de la isla, mientras que en la noche se esperan lluvias a través del este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Publicado: 13 de agosto de 2019