Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Se corona en California el boxeador juanadino Edwin Rodríguez
Edwin Rodríguez logró la victoria tras obtener una decisión dividida.
Edwin Rodríguez logró la victoria tras obtener una decisión dividida. (Facebook/Universal Promotions)

Se corona en California el boxeador juanadino Edwin Rodríguez

Redacción Voces del Sur

El púgil juanadino Edwin “Puto” Rodríguez se coronó campeón latino de las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer al estadounidense Saúl “The Beast” Sánchez como parte del cartel New Blood celebrado anoche en Corona, California.

Rodríguez logró la victoria tras obtener una decisión mayoritaria al concluir el combate. Dos de los jueces vieron ganar al deportista puertorriqueño 96-94, mientras que el tercero favoreció a su rival por la misma puntuación.

Sánchez se une a la lista de peleadores que perdieron su invicto ante Rodríguez, quien en el pasado ha sorprendido a importantes prospectos como el también juanadino Juan Carlos “El Indio” Camacho y el estadounidense Santiago Arroyo.

Antes de subir al ring con el boricua, Sánchez tenía marca de 12-0, con siete triunfos por la vía del nocaut.

Durante el combate, pautado a 10 asaltos, Rodríguez hizo buen uso de su técnica para llevar la mejor parte de fuertes intercambios. Asimismo, el puertorriqueño se desplazo de manera efectiva sobre el cuadrilátero para evitar que Sánchez pudiera atraparlo en las equinas.

Sánchez, por su parte, confrontó problemas durante toda la pelea en descifrar el estilo de Rodríguez, a quien alcanzó en varias ocasiones con sólidas combinaciones.

Ahora el juanadino tiene marca de 11 victorias, cinco derrotas y un empate.

Publicado: 24 de agosto de 2019