Widgets Magazine
Home / Deportes / Rinden tributo a Fernando Luis Báez en Adjuntas
Durante el acto, el alcalde Jaime Barlucea Maldonado le hizo entrega a Fernando Luis Báez de una proclama.
Durante el acto, el alcalde Jaime Barlucea Maldonado le hizo entrega a Fernando Luis Báez de una proclama. (Facebook/Jaime Barlucea Maldonado)

Rinden tributo a Fernando Luis Báez en Adjuntas

Redacción Voces del Sur

El pueblo de Adjuntas dedicó este año sus fiestas de pueblo al levantador de pesas Fernando Luis Báez, que en 1967 se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos.

Durante la festividad, celebrada el pasado fin de semana en la Ciudad del Gigante Dormido, el público tuvo la oportunidad de revivir la alegría que provocó el recibimiento del deportista tras alzarse con la presea dorada en los 56 kilogramos.

A lo largo de su carrera representando la bandera puertorriqueña, Báez ganó seis medallas panamericanas, una marca nacional que comparte con el gimnasta Luis “Tingui” Vargas, incluyendo otro oro al revalidar como campeón del continente en los Juegos Panamericanos de Cali 1971 celebrados en Colombia.

El levantador de pesas también trajo a la isla oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ganó cinco preseas doradas, logró bronce en el Campeonato Mundial y estableció cuatro marcas del mundo.

Durante el acto, el alcalde Jaime Barlucea Maldonado le hizo entrega al deportista, apodado como el “Pequeño gigante de Adjuntas” de una proclama durante los actos protocolares celebrados el pasado sábado en el área del estacionamiento del Coliseo Municipal.

Múltiples puertorriqueños han logrado emular la gesta de Báez a nivel de Juegos Panamericanos, como fue el caso esta semana del boxeador villalbeño Óscar “El Pupilo” Collazo López y la Selección de Béisbol Masculino, que ganaron oro en sus respectivas disciplinas en la competencia internacional que se celebra este año en Lima, Perú.

Publicado: 5 de julio de 2019