Widgets Magazine
Home / Deportes / Regresa el torneo de Aguja Azul de Boquerón
Club Náutico de Boquerón, en Cabo Rojo.
Club Náutico de Boquerón, en Cabo Rojo. (Suministrada/Elvin Camacho)

Regresa el torneo de Aguja Azul de Boquerón

Redacción Voces del Sur

El Club Náutico de Boquerón, en Cabo Rojo, volverá a ser eje de uno de los torneos de pesca más importantes de la región este año cuando el evento celebre su edición número 44.

En esta ocasión, el Torneo de Pesca de Aguja Azul tendrá lugar del jueves 12 al sábado 14 de septiembre y estará abierto tanto para socios de la organización como invitados y pescadores del resto de la isla.

“Invitamos al público en general a que nos visiten y disfruten de las actividades que estaremos ofreciendo mientras exploran todas las amenidades que ofrece el poblado de Boquerón, entre ellas, nuestras playas, artesanos, ostioneros y los diferentes restaurantes”, expresó a través de un comunicado Elvin Camacho Rivera, comodoro del Club Náutico de Boquerón.

Los organizadores del evento destacaron que el torneo será regido por un reglamento enfocado en la conservación de la llamativa especie de marlín conocida por su mandíbula y su dorso azul oscuro con aletas.

Un Aguja Azul es liberado luego de su captura.

Un Aguja Azul es liberado luego de su captura. (Suministrada/ Elvin Camacho)

“Todas las agujas azules capturadas serán devueltas al mar”, reza la comunicación.

Este año, la fecha del torneo coincide con un evento de luna llena, lo cual, de acuerdo con los organizadores, “posicionará una excelente picada de aguja azul en el área”.

El monto de los premios del torneo asciende a $17,000.

En el Club Náutico, el público podrá disfrutar de música en vivo, entretenimiento para los niños y exhibidores.

La entrada para el público será libre de costo.

En cuanto a la inscripción para el torneo, cada lancha deberá pagar $350 en o antes del 12 de septiembre. Luego de esta fecha el costo será de $375.

Para más información, puede comunicarse al 787 851-1336.

Publicado: 29 de agosto de 2019