Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Publican biografía del salsero coameño Willie Rosario
Fernando Luis Rosario, conocido como Willie Rosario en el ambiente musical, es oriundo de Coamo. (Suministrada)

Publican biografía del salsero coameño Willie Rosario

Redacción Voces del Sur

La trayectoria musical del salsero coameño Willie Rosario inspiró de manera significativa al periodista e investigador musical colombiano Roberto Téllez Moreno.

Por ende, narró la vida y legado de este músico en la biografía Willie Rosario, el rey del ritmo.

“Trabajar con Willie Rosario en este proyecto fue una experiencia muy enriquecedora y constituye un gran honor para mí”, expresó el autor en declaraciones escritas.

El libro está disponible en la tienda virtual Amazon.

“Creo que esta obra literaria puede servir de inspiración para los músicos jóvenes. Espero que cuando lean mi trayectoria, sepan cómo se puede luchar en la vida y echar pa’ lante”, comentó el director musical.

Portada de la biografía Willie Rosario, el rey del ritmo. (Suministrada)

El libro, de 13 capítulos y 223 páginas, incluye 35 testimonios de músicos como Bobby Valentín, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Humberto Ramírez y Julito Alvarado, entre otros.

La biografía se presentará primero en el país sudamericano Colombia. Luego, se vislumbra que se presentará en Puerto Rico, México, Panamá, República Dominicana y los Estados Unidos.

Rosario fue alumno de la primera escuela de música de Coamo, que hoy día es la Escuela Intermedia Eugenio María de Hostos.

Publicado: 13 de agosto de 2019