Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Presentarán resultados de estudio para canalización del río Guayanilla
El Río Guayanilla provocó dos inundaciones severas por todo el casco urbano durante el paso del huracán María en septiembre de 2017. (Suministrada)
El Río Guayanilla provocó dos inundaciones severas por todo el casco urbano durante el paso del huracán María en septiembre de 2017. (Suministrada)

Presentarán resultados de estudio para canalización del río Guayanilla

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Después de más de un año de investigación, los resultados del estudio para determinar la viabilidad del proyecto de canalización del río Guayanilla se presentarán durante una vista pública el miércoles, 18 de septiembre en el Hotel Costa Bahía del municipio sureño.

En anticipo a esta vista, se llevará a cabo una reunión con residentes de varias comunidades el miércoles, 28 de agosto en el Museo de Arqueología, Historia y Epigrafía de Guayanilla.

El ingeniero Jeffrey Zuercher, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, quien es gerente del proyecto, estará presente en ambas reuniones.

“A finales de mes, viene a una reunión Jeffrey para estar con nosotros en una reunión con nuestros residentes que se vieron afectados. Queremos que las comunidades sepan lo importante que es que ellos vengan y estén con nosotros. En Guayanilla, se ha hablado tantos años de la canalización del río y no queremos sonar como la trillados nuevamente con lo mismo, por eso es que quiero que Jeffrey venga, los guayanillenses lo vean… (en) una reunión oficial”, explicó el alcalde Nelson Torres Yordán a Voces del Sur.

Luego de presentar los hallazgos del estudio sobre la viabilidad de la canalización, Torres Yordán indicó que “lo que quedaría son unas cuantas cosas por finiquitar”. Entre ellas está el plan de financiamiento del proyecto que el Cuerpo de Ingenieros recomiende.

“Ya nosotros vamos a comenzar a reunirnos para comenzar a hablar sobre el plan de financiamiento del proyecto, que es el tema más importante, porque sin el dinero pues no podemos construir”, añadió.

Publicado: 20 de agosto de 2019