Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Presentarán estudio sobre necesidades de comunidad de Yauco
Durante la feria de salud se realizarán pruebas de azúcar, entre otras. (Flickr / Agência Brasil Fotografias)
Clínica de salud. (Flickr / Agência Brasil Fotografias)

Presentarán estudio sobre necesidades de comunidad de Yauco

Redacción Voces del Sur

Un grupo de estudiantes del Programa de ciencias de enfermería de la Columbia Central University presentará esta semana los resultados de un estudio sobre problemas y necesidades que enfrentan los residentes del barrio Quebradas de Yauco.

Como parte del proceso investigativo, los estudiantes visitaron la comunidad yaucana del 23 de mayo al 11 de julio del 2019 para realizar entrevistas y auscultar los desafíos que encaran los ciudadanos, al tiempo que se hizo un análisis epidemiológico de la zona.

El estudio será presentado este jueves, 8 de agosto, en el salón 303 del edificio Betances del recinto de Yauco de la Columbia Central University a partir de la 1:00 p.m.

El grupo, que forma parte del curso de Proceso de enfermería con familia y comunidad, estuvo liderado por la profesora Diana Lespier.

De acuerdo con la presidenta de la junta comunitaria de Quebradas, Addie Rodríguez, la meta del estudio es poder identificar las necesidades de salud que predominan en el barrio para atenderlas de una manera efectiva.

Rodríguez indicó a través de declaraciones escritas que, al concluir el proceso de visitas a la comunidad, los estudiantes ofrecieron una actividad a los residentes en la cancha Nelson Irizarry Pérez que incluyó refrigerios, obsequios y una clínica para medir la presión a los presentes.

Publicado: 5 de agosto de 2019