Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Pintor ponceño expone su arte en Guayanilla
La exposición Transformaciones, del artista ponceño Héctor Torres Pérez, estará abierta al público en el Museo de Arqueología, Historia y Epigrafía de Guayanilla. (Suministrada)

Pintor ponceño expone su arte en Guayanilla

Redacción Voces del Sur

La creatividad artística del pintor ponceño Héctor Torres Pérez se expondrá en Guayanilla en la exhibición Transformaciones.

La apertura de la muestra será este viernes, 9 de agosto a partir de las 6:00 p.m. en el Museo de Arqueología, Historia y Epigrafía, ubicado frente a la plaza pública guayanillense.

Torres Pérez cursó dos bachilleratos, uno en artes plásticas y otro en educación, en el recinto ponceño de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

Por 30 años, fungió como maestro de arte y matemáticas.

Al dedicar la mayoría de estos años a los alumnos de la Escuela Llanos del Sur en Ponce, esta escuela conserva varios murales que pintó.

A partir del 2009, se dedicó completamente al arte. Sus expresiones en el lienzo son tanto realistas con influencia impresionista como abstractas.

Torres Pérez ha expuesto sus obras en la Universidad de Puerto Rico (2012, 2014, 2016 y 2019), el recinto de Arecibo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Museo de Historia de Ponce, la PUCPR y la Galería Trinitaria en Ponce, entre otros lugares.

Actualmente, imparte clases de pintura en su taller.

Publicado: 9 de agosto de 2019