Widgets Magazine
Home / Deportes / Panamericanos Lima 2019: una experiencia de aprendizaje para Yarimar Mercado
La atleta yaucana Yarimar Mercado Martínez expresó ayer su felicidad por los logros obtenidos durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Yarimar Mercado Martínez. (Foto cortesía de: todaspr.com / Ana María Abruña Reyes)

Panamericanos Lima 2019: una experiencia de aprendizaje para Yarimar Mercado

Redacción Voces del Sur

La atleta yaucana Yarimar Mercado Martínez expresó ayer su felicidad por los logros obtenidos durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se celebran en Perú.

La tiradora abrió la competencia internacional estableciendo una nueva marca a nivel panamericano al sumar 1,168 puntos en la ronda clasificatoria de la modalidad de rifle tres posiciones 50 metros, evento en el que quedó en sexto lugar.

“Me sentí confiada, tranquila y muy feliz durante mis competencias. Me disfruté cada disparo y me siento bien porque di el máximo”, manifestó la deportista del Pueblo del Café a través de su perfil en el medio social Facebook.

Mercado Martínez volvió a competir ayer en la modalidad de rifle de aire 10 metros, donde no logró avanzar a la etapa final al arribar en la duodécima posición en las clasificatorias con 615.4 puntos. En este punto entraron los ocho mejores resultados.

La estadounidense Alison Weisz, quien llegó sexta en la clasificatoria, ganó la medalla de oro, mientras su compatriota Minden Miles obtuvo plata. El bronce fue para la argentina Fernanda M. Russo Romero, que llegó en octavo lugar en la primera fase de la competencia.

“Tengo fe de que todo pasa por algo, así que a seguir pa’lante y entrenando duro para lo próximo”, agregó Mercado Martínez, quien destacó que regresará a la isla con una marca internacional a su nombre.

La deportista sureña, que ya completó sus competencias individuales, aseguró que su participación en los Panamericanos Lima 2019 ha sido una experiencia de gran aprendizaje, al tiempo que agradeció todo el apoyo brindado por las personas durante los pasados meses.

Publicado: 2 de agosto de 2019