Widgets Magazine
Home / Noticias / Orientarán en Villalba sobre Programa de reparación o reubicación de hogares
Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba. (Suministada)
Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba. (Suministada)

Orientarán en Villalba sobre Programa de reparación o reubicación de hogares

Redacción Voces del Sur

El municipio de Villalba estableció un espacio para orientar a la ciudadanía sobre el Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación de residencias (R3) afectadas por los huracanes Irma y María.

El alcalde de la Ciudad Avancina, Luis Javier Hernández Ortiz, explicó que los villalbeños podrán solicitar esta ayuda en el Centro de Innovación Avancina, el cual estará localizado en el Antiguo Consorcio, frente a la sucursal del Banco Popular del pueblo sureño.

Según el mandatario “personal del municipio estará disponible para atender a toda persona que necesite ayuda” de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Se indicó que el personal también ayudará a los ciudadanos a completar solicitudes para el programa cuyos fondos provienen del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR).

Hernández Ortiz destacó que este centro representa una alternativa para las personas los villalbeños, quienes no tendrán que ir a Ponce o a Orocovis para solicitar la ayuda del programa R3 cuya adjudicación máxima para la reparación de viviendas es de $60,000 en costos de construcción y/o costos flexibles por unidad y $150,000 para la reconstrucción o reubicación de hogares.

El mandatario destacó que toda persona, según sea el caso, puede ser elegible, aunque haya sido rechazado por FEMA o por alguna otra fuente de asistencia.

El Departamento de la Vivienda informó que la prioridad del programa durante sus primeros 90 días será atender a las familias cuyas propiedades tengan daños significativos, incluyendo techos azules. De igual forma, tendrán prioridad las personas con 65 años o más y las personas discapacitadas.

Las personas interesadas en solicitar ayuda a través del Programa R3 necesitan:

  • Una identificación con foto emitida por el gobierno
  • Evidencia de titularidad
  • Evidencia de ingresos
  •  Evidencia de seguros, en los casos en que aplique.
  • Para más información puede pasar por la oficina local en Villalba o llamar directamente al 787-847-0175 o llamando al 787-847-2500 extensión 200 o 201.

Para más detalles del Programa R3 puedes leer:

Publicado: 2 de julio de 2019