Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Ofrecerán en Ponce taller para mujeres interesadas en la política
Proyecto 85 incentiva y adiestra a mujeres para que aspiren a ocupar cargos públicos electivos en Puerto Rico. (Suministrada)

Ofrecerán en Ponce taller para mujeres interesadas en la política

Redacción Voces de Sur

La organización sin fines de lucro Proyecto 85 impartirá mañana, sábado, el adiestramiento Corramos Nosotras en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, con el objetivo de fomentar la participación de mujeres en la política.

El taller se desarrollará en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Para asistir, puede registrarse en este enlace.

“En los pasados días hemos visto cómo ha incrementado la cantidad de mujeres liderando diversas agencias de gobierno. Sin embargo, cuando miramos nuestro Senado, ha habido una reducción en la cantidad de senadoras. La disparidad a base de género se ha acentuado aún más en esta rama, por lo que necesitamos más voces y mayor representación de mujeres en las distintas ramas de gobierno”, comentó Natalie Caraballo, portavoz de Proyecto 85, mediante comunicado de prensa.

Corramos Nosotras explora la participación política de las mujeres en Puerto Rico, los fundamentos de una campaña política, los requisitos para radicar una candidatura ante la Comisión Estatal de Elecciones, y cómo recaudar fondos exitosamente, detalló la organización.

Representantes de la Oficina del Contralor Electoral (OCE) participarán en el taller para explicar las responsabilidades legales a la hora de recaudar fondos.

“Desde que la iniciativa surgió, hemos recibido el acercamiento de sobre 400 mujeres interesadas en ser candidatas, desde la gobernación, la legislatura, las alcaldías, hasta las legislaturas municipales. Cada día son más las mujeres que deciden que nuestro liderato se tiene que ver reflejado en las diversas esferas de poder político”, aseguró Margarita Varela, presidenta de Proyecto 85.

Esta es una organización no partidista que incentiva y adiestra a mujeres para que aspiren a ocupar cargos públicos electivos en Puerto Rico.

Publicado: 23 de agosto de 2019