Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Oficina del Registro Demográfico en Guayanilla seguirá abierta
El secretario de Salud, Rafael Rodríguez, reunido con el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán. (Suministrada)

Oficina del Registro Demográfico en Guayanilla seguirá abierta

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, anunció esta noche que el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, accedió a mantener abierta la oficina del Registro Demográfico en este municipio.

Torres Yordán dijo que el funcionario acogió su sugerencia de adiestrar a un empleado municipal para que pueda realizar el trabajo de esta dependencia y garantizar así la continuidad del servicio.

Este acuerdo surgió varias horas después de que el alcalde denunciara que la directora ejecutiva del Registro Demográfico, Wanda del C. Llovet Díaz, le notificó que cerraría la oficina de Guayanilla mañana, viernes, 30 de agosto por falta de personal.

Torres Yordán repudió esa determinación y se ofreció a poner a disposición de esta agencia un empleado municipal para ser adiestrado y que pueda ayudar a la registradora auxiliar. Esa registradora supuestamente es la única empleada de la oficina, pues su compañera se acogió al retiro recientemente.

“La petición fue aceptada por el secretario y de esta forma evitaremos que se cierre esta oficina que ofrece servicios a nuestro pueblo y pueblos vecinos”, indicó el ejecutivo municipal mediante comunicado de prensa.

Publicado: 29 de agosto de 2019