Widgets Magazine
Home / Noticias / Ocupan drogas a confinado sospechoso de matar a guardia penal
Luis Sostre Piccinnini. (Suministrada)
Luis Sostre Piccinnini. (Suministrada)

Ocupan drogas a confinado sospechoso de matar a guardia penal

Redacción Voces del Sur

El confinado Luis Sostre Piccinnini, sospecho del asesinato del oficial de custodia Pedro Joel Rodríguez Mateo, eliminó de su cuerpo ayer 19.8 gramos de heroína, luego de sentirse mal y ser atendido en el área medica de la institución carcelaria 296 en el municipio de Guayama.

Sostre Piccinnini fue llevado a Guayama luego de que el pasado 31 de julio atacara con un roten a Rodríguez Mateo en el área de visita de la Institución de Máxima Seguridad en Ponce. El oficial de custodia murió al día suficiente con un diagnóstico de fractura craneal.

Desde que fue trasladado a la Institución de Máxima Seguridad Guayama 1000, se había mantenido en un área de seguridad conocida como segregación, donde no tiene contacto con ningún confinado de la población y es vigilado en todo momento, explicó hoy por escrito el secretario auxiliar en Seguridad del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eligio Villegas Martínez.

Por tanto, el DCR indicó que la droga que Sostre Piccinnini expulsó de su cuerpo ayer no la obtuvo en Guayama, sino en Ponce. De hecho, la agencia apuntó a que el confinado pudo haberla recibido en el área de visita cuando hizo un movimiento no autorizado que fue lo que dio paso a la intervención de Rodríguez Mateo y tras lo cual el reo lo atacó.

“El DCR aclara y explica que el hallazgo de la droga no responde a un nuevo incidente o intento de introducir contrabando por parte de Sostre Piccinnini, en cambio informamos que este hallazgo responde al incidente original por el cual el oficial Rodríguez Mateo intervino con el confinado al sospechar que intentaba introducir contrabando”, estipuló el DCR mediante comunicado de prensa.

Sostre Piccinnini comenzó a sentirse mal ayer, por lo que recibió atención médica.

“El confinado presentó síntomas y fue referido al área médica donde fue evaluado. Se procedió a una evaluación y una placa que detectó el objeto extraño que posteriormente expulsó”, sostuvo Villegas Martínez.

El hallazgo provocó la intervención de agentes de la División de Drogas del área policiaca de Guayama.

“Esperamos que, en el día de hoy, la fiscalía esté sometiendo los cargos pertinentes al confinado”, expresó Villegas Martínez.

También puedes leer:

Publicado: 13 de agosto de 2019