Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Músicos ponceños forman parte de los conciertos de la Orquesta Sinfónica en el Sur
Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. (Suministrada)

Músicos ponceños forman parte de los conciertos de la Orquesta Sinfónica en el Sur

Redacción Voces del Sur

El talento musical de siete ponceños se podrá apreciar durante los conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico que se llevarán a cabo en Juana Díaz y Ponce este fin de semana.

Los músicos oriundos de la Ciudad Señorial son: Edgardo Rosaly, Rafael Zayas, Felipe Rodríguez, Pedro Mojica, Emmanuel ‘Pochi’ Díaz, Jonathan Figueroa y Pedro Vázquez.

Cabe destacar que Figueroa, Vázquez y Díaz son egresados del Instituto de Música Juan Morel Campos.

“Nuestro Instituto de Música… ha sido cuna de excelentes músicos que se destacan en Puerto Rico y en otras partes del mundo”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que el recital de Juana Díaz será hoy en la plaza pública, desde las 7:30 p.m.

Mañana, la Sinfónica tocará en el Teatro La Perla de Ponce a partir de las 7:00 p.m. En el teatro, se podrán sentar, aproximadamente, 1,000 personas.

“Con el éxito que ha tenido esta gira de conciertos, se reafirma la importancia de la accesibilidad a las artes clásicas. El desarrollo y difusión del patrimonio musical clásico es una prioridad. Con estos conciertos, libres de costo, las personas del área Sur podrán deleitarse con una experiencia única y para toda la familia”, comentó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales y jefe del ICP, sobre el concepto de “Tu Sinfónica”.

No hay que adquirir un boleto para presenciar los espectáculos. Se recomienda llegar a las instalaciones desde las 5:00 p.m. para ubicarse.

El recital hizo parada también en San Juan, Cataño y Arroyo.

Publicado: 30 de agosto de 2019