Widgets Magazine
Home / Noticias / Muere en la cárcel de Guayama el confinado sospechoso de matar a guardia penal
Luis Sostre Piccinnini. (Suministrada)
Luis Sostre Piccinnini. (Suministrada)

Muere en la cárcel de Guayama el confinado sospechoso de matar a guardia penal

Redacción Voces del Sur

El confinado Luis Sostre Piccinnini murió esta mañana en la Cárcel de Guayama.

Sostre Piccinnini era investigado como presunto asesino del guardia penal Pedro Joel Rodríguez Mateo, a quien atacó con su propio roten en el área de visitas de la Institución de Máxima Seguridad del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce el pasado 31 de julio.

El reo fue trasladado a Guayama luego del incidente con Rodríguez Mateo y, según el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), fue ubicado en la Institución de Máxima Seguridad Guayama 1000, en un área de seguridad conocida como segregación, donde no tenía contacto con ningún confinado y era vigilado en todo momento.

Hace tres días, Sostre Piccinnini eliminó de su cuerpo 19.8 gramos de heroína, luego de sentirse mal y ser atendido en el área médica de la institución 296 de Guayama. Presuntamente, el reo transportó la droga en su cuerpo desde Las Cucharas y tuvo acceso a ella el 31 de julio en el área de visitas. Según el DCR, esa fue la razón por la cual Rodríguez Mateo había intervenido con él.

La información preliminar que la Policía maneja hoy es que Sostre Piccinnini fue encontrado en su celda aparentemente en mal estado y llegó con vida al área médica, donde luego fue certificado muerto. Un análisis que se le hizo antes de morir arrojó positivo a drogas, dijo una fuente a Voces del Sur.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama estarán a cargo de la pesquisa.

El DCR no respondió una petición de información que le hizo este medio sobre la muerte de Sostre Piccinnini.

También puedes leer:

Publicado: 15 de agosto de 2019