Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Med Centro ofrecerá clínicas de salud gratuitas en Ponce
Los residentes del complejo de vivienda pública Arístides Chavier, en Ponce, podrán participar este viernes de la primera Feria de Salud Med Centro
Feria de Salud Med Centro. (Suministrada)

Med Centro ofrecerá clínicas de salud gratuitas en Ponce

Redacción Voces del Sur

El barrio Playa de la ciudad de Ponce será el escenario este sábado, 10 de agosto, de una feria de salud que incluirá clínicas y servicios gratuitos organizada por la institución Med Centro.

La iniciativa, que comenzará a las 8:00 a.m., tendrá de epicentro las instalaciones de la organización Un nuevo amanecer en el antiguo cuartel de la Policía en la avenida Eduardo Ruberté final.

Entre los servicios que se brindará a la ciudadanía figuran pruebas de laboratorio incluyendo aquellas que miden niveles de hemoglobina, glucosa y colesterol, además de servicios clínicos de consulta como medicina general y pediatría.

“Hay personas que por diversas circunstancias han dejado de monitorear el estado de su salud o desde hace mucho no ven a un médico. Para esas personas les tenemos buenas noticias y es que este sábado podrán recibir servicios clínicos de primer orden y será sin costo”, expresó a través de un comunicado el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

La feria también ofrecerá pruebas de cernimiento auditivo, VIH, presión arterial, peso e índice de masa corporal. Además, se hará entrega de kits de prevención de Zika a los presentes.

Asimismo, se indicó que en casos que médicos determinen necesario, se expedirán recetas para que las personas acudan por su cuenta a farmacias y adquieran el medicamento que necesiten.

“Esto es un esfuerzo monumental para que aquellos que necesitan un chequeo médico u otros servicios de salud o de prevención puedan atender sus necesidades más apremiantes”, agregó el director ejecutivo.

Como parte de este esfuerzo, gestionado junto a la colaboración del Plan de salud Menonita y la organización Un nuevo amanecer, también el público podrá participar de charlas educativas sobre prevención y demostraciones del programa de ciclismo de Med Centro que incluirá sesiones de entrenamiento con bicicletas estacionarias.

Se indicó que el evento contará con una charla para las niñas y niños titulada Aprende sobre los 4 pasos para un estilo de vida saludable y una presentación a cargo de la agrupación Nino y su mundo musical.

Los organizadores de la feria, que se realiza con motivo de la Semana nacional de los centros de salud, advirtieron que los espacios para los servicios son limitados por lo que recomendaron al público llegar temprano.

La actividad se extenderá hasta las 2:00 p.m.

Para más información puede llamar 787-843-9393, extensión 1075.

Publicado: 8 de agosto de 2019