Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Mantendrán abierta la oficina del Registro Demográfico en Coamo
Juan Carlos García Padilla, alcalde de Coamo. (Voces del Sur)
Juan Carlos García Padilla, alcalde de Coamo. (Voces del Sur)

Mantendrán abierta la oficina del Registro Demográfico en Coamo

Redacción Voces del Sur

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez, accedió a mantener abierta la oficina de Registro Demográfico en Coamo, luego de que se revelara que la misma enfrentaba un posible cierre permanente.

“Logramos conversación con la secretaria de la gobernación, Zoé Laboy. Ella habló con el secretario de Salud que luego nos llamó y, como en otros municipios,…vamos a adiestrar (una) persona municipal para dar el servicio”, confirmó hoy el alcalde Juan Carlos García Padilla a Voces del Sur.

García Padilla repudió ayer la determinación inicial del Departamento de Salud de cerrar la oficina.

“El Dpto. de Salud determinó cerrar la oficina del Registro Demográfico ubicada en el CDT. Las excusas que nos ofrecen no son aceptables”, detalló mediante una publicación en su perfil en la red social Facebook.

Luego de esto, conversó con Laboy y logró el acuerdo antes mencionado.

“Están haciendo el acuerdo colaborativo para entonces evaluarlo, firmarlo y entonces comenzar con el proceso”, comunicó a este medio.

En Guayanilla pasó igual. Luego de que el alcalde Nelson Torres Yordán denunciara que le cerrarían la oficina del Registro Demográfico, llegó a un acuerdo con el secretario de Salud para mantenerla abierta.

De igual modo, se adiestrará a un empleado municipal para llevar a cabo el trabajo de esta dependencia y garantizar la continuidad del servicio.

También puedes leer:

Publicado: 31 de agosto de 2019