Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Kmart de Plaza Guayama en lista de tiendas a cerrar
Establecimiento de la cadena Kmart.
Establecimiento de la cadena Kmart. (Creative Commons/MikeKalasnik)

Kmart de Plaza Guayama en lista de tiendas a cerrar

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El establecimiento Kmart que ubica en el centro comercial Plaza Guayama aparece en una lista de tiendas a cerrar publicada por la empresa Sears.

La clausura de la tienda por departamentos en la Ciudad Bruja forma parte de la más reciente ola de cierres de 21 de la franquicia Sears y cinco Kmart como parte de un proceso de reestructuración de la empresa matriz de ambas, Sears Holdings.

Según se desprende de la comunicación, el cierre del Kmart en Plaza Guayama será efectivo en octubre y las ventas de liquidación podría comenzar tan temprano como el próximo, 15 de agosto.

“Luego de una revisión cuidadosa en donde nos encontramos en estos momentos, entendemos que el curso correcto a seguir para la compañía es acelerar la expansión de nuestro formato de tiendas más pequeñas, que incluye la apertura de más locales Home & Life y añadir cientos de tiendas Sears Hometown luego del cierre de la transacción. Hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de cerrar 26 tiendas de formato grande Sears y Kmart a finales de octubre”, manifestó la empresa.

En el escrito, Sears Holdings manifestó que ha enfrentado una serie de retos para poder regresar sus negocios a un nivel sustentable de productividad, incluyendo un “ambiente de ventas generalmente débil”.

“Estos retos, desafortunadamente, han afectado nuestro funcionamiento y limitado nuestras opciones estratégicas”, agregó la empresa.

No han notificado a Plaza Guayama

De acuerdo con la directora de mercadeo de Plaza Guayama, Carolina Sánchez, hasta el momento el centro comercial no ha recibido una notificación oficial sobre el cierre del establecimiento.

Cabe destacar que cientos de los locales de Kmart y Sears estuvieron al borde del cierre luego de que en octubre del pasado año, su empresa matriz solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota debido a su gran deuda y abrumadoras pérdidas.

En febrero de 2019, un juez de bancarrotas de Nueva York aprobó el plan del presidente y máximo accionista de Sears, Edward Lampert, para comprar la cadena, evitando el cierre de tiendas y la pérdida de miles de empleos.

En cuanto a los empleados, se indicó que se les ofrecerá el mismo número de semanas de paga por indemnización por despidos a todos los asociados elegibles tal y como se ofreció a los empleados durante el proceso de bancarrota en octubre de 2018.

La empresa no descartó el cierre de otros establecimientos en el futuro cercano.

Publicado: 7 de agosto de 2019