Widgets Magazine
Home / Noticias / Investigan incidente de sacerdote encontrado herido en Ponce
Parroquia La Milagrosa en Ponce.
Parroquia La Milagrosa en Ponce. (Voces del Sur/Sara R. Marrero Cabán)

Investigan incidente de sacerdote encontrado herido en Ponce

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El sacerdote Stanislaw Szczepanik, quien formó parte de la Parroquia La Milagrosa en Ponce, fue declarado con muerte cerebral a raíz de las lesiones que recibió en un incidente que está bajó investigación policiaca.

Szczepanik fue encontrado en la madrugada de ayer, viernes, tirado sobre el pavimento en el Paseo Lineal de Ponce con una herida en la cabeza. Al lado estaba su bicicleta, por lo que una de las teorías es que  sufrió una caída.

Sin embargo, aunque la Policía no ha dicho que en la escena se encontraron signos de violencia, el portavoz de la iglesia sí recibió esa información.

“Nos enteramos de la noticia el viernes (ayer), que, en la madrugada de ese día, lo encontraron en el Paseo Lineal. Ahí estaba al lado de su bicicleta, era una persona que se ejercitaba, y lo que se encontró era que tenía señales de violencia”, explicó el psicólogo Gilvic Carmona, miembro y portavoz del Consejo Parroquial, en entrevista con Voces del Sur.

En un hospital de la Ciudad Señorial, al sacerdote se le diagnosticaron múltiples traumas en el cráneo y  una herida abierta. Fue declarado con muerte cerebral y está “en el proceso de donación de órganos”.

“Sí sabemos que hay signos de violencia, sobre todo en la parte craneal”, reiteró Carmona.

No obstante, ante la falta de testigos, por lo pronto se cataloga como un “incidente lamentable”.

“Los médicos nos informaron que fue una muerte lamentable. No obstante, nosotros queremos que todo esté en orden, así que se solicitó que sea enviado al Instituto de Ciencias Forenses”, señaló el portavoz, al anticipar que el traslado debe ocurrir el lunes, 19 de agosto.

En su informe emitido esta mañana, la Policía catalogó este caso como un “incidente desgraciado”. A pesar de ello, lo investiga la División de Homicidios de Ponce.

El sacerdote, de descendencia polaca, sirvió en una parroquia del pueblo de Manatí por tres años. Sin embargo, viajó a Ponce para ofrecer misas en la Parroquia La Milagrosa por dos semanas, dijo Carmona.

Szczepanik solía ejercitarse todas las mañanas en su bicicleta. Su rutina matutina incluía recorrer el pueblo y el Paseo Lineal antes de ofrecer la misa de las 6:00 a.m., comentó Carmona.

Publicado: 17 de agosto de 2019