Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Integrantes de los Leones verán acción en la Liga de México
El armador Carlos Rivera volverá a jugador con el Fuerza Regia en México.
El armador Carlos Rivera volverá a jugador con el Fuerza Regia en México. (Facebook/ Fuerza Regia Oficial)

Integrantes de los Leones verán acción en la Liga de México

Redacción Voces del Sur

Los estelares Carlos Rivera y Ángel Daniel Vassallo figuran entre los integrantes de los Leones de Ponce que verán acción durante los próximos meses en canchas mexicanas como parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

En el caso de Rivera, el veterano armador se unirá nuevamente al Fuerza Regia de Monterrey, equipo con el cual conquistó el campeonato en el pasado torneo mexicano bajo la dirección del técnico español y exdirigente de la Selección Nacional de Puerto Rico, Francisco “Paco” Olmos.

Rivera buscará su tercer título con el Fuerza Regia ya que también se coronó con el quinteto de Monterrey en la temporada 2016-1017 y su quinto en la liga mexicana luego de haber ganando títulos junto a los Halcones Rojos de Veracruz en los torneos 2011-2012 y 2013-2014.

En Puerto Rico, Rivera registró este año sus mejores números en términos de asistencias al promediar 7.6 por encuentro a lo largo de 17 juegos en la fase regular.

Mientras, Vassallo se unirá este año a los Astros de Jalisco, quinteto que será dirigido por el también técnico boricua Rafael “Pachy” Cruz, quien este año estuvo al mando de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Este año Vassallo promedió 15.11 puntos y 4.4 rebotes por partido durante la temporada regular del torneo puertorriqueño con los Leones.

De manera similar, el dirigente del quinteto sureño, Wilhelmus Caanen, formará parte de la liga mexicana este año al liderar al CB Santos de San Luis, mientras que el novato ponceño Luis López jugará con los Ángeles de Puebla, equipo en el cual el pasado año militaron los puertorriqueños Carlos “Yao” López y Filiberto Rivera.

Otros boricuas que jugarán este año en la liga mexicana son: Emmanuel Andújar, Gilberto Clavell, Dereck Reese, Joseph Soto, Christian Pizarro y Benito Santiago, hijo, que ganaron medalla plata en los recién concluidos Juegos Panamericanos Lima 2019 celebrados en Perú como parte del quinteto nacional de Puerto Rico.

Publicado: 19 de agosto de 2019