Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Inauguran la Ruta Gastronómica de la PR-149 en Villalba
Rótulo de la Ruta Gastronómica de Villalba frente la pizzería La Ricotta del barrio Romero. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

Inauguran la Ruta Gastronómica de la PR-149 en Villalba

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Al son de música, en caravana y bajo el sol candente, los villalbeños inauguraron hoy, domingo, la Ruta Gastronómica de la carretera PR-149 con un evento de chinchorreo.

“Nosotros apostamos a que este proyecto va a traer un despunte en el aspecto turístico. La mayoría de los municipios, (como) Orocovis y Ciales, han basado su desarrollo económico en turismo. Nosotros, a pesar de que tenemos el proyecto energético que es el proyecto que va a despuntar económicamente nuestra ciudad, pues también reconocemos que el turismo es un renglón importante en el desarrollo”, expresó el alcalde de la Ciudad Avancina, Luis Javier Hernández Ortiz, en entrevista con Voces del Sur.

La primera parada fue en la pizzería La Ricotta del barrio Romero. Aquí, los participantes del chinchorreo degustaron sancocho y pizza.

Al partir del restaurante, el grupo se detendría en El Rincón Isleño Bar & Grill, Restaurante Papá Luis, Little House Sport Bar, Hacienda El Mayoral, Zumba Boricua, El Maguey, El Bambú y culminaría en El Punto Sport Bar.

El púgil Óscar “El pupilo” Collazo, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, desveló el primer rótulo de la ruta.

Óscar “El pupilo” Collazo desvelando el primer rótulo de la ruta. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

Para el alcalde, esta iniciativa beneficiará económicamente al pueblo, ya que dará a conocer sus distintas ofertas culinarias.

“Estos comercios, si te fijas, (personas) del mismo Villalba, no conocían que existían. La mayoría de los negocios son negocios familiares, de personas que han sido emprendedores y que, de alguna manera, esta promoción a nivel de país les va a ayudar a que gente los visite”, comentó.

En su primera etapa, el proyecto conllevó la producción de tres vídeos promocionales protagonizados por la animadora y productora Nore-Liz LaTorre y el muralista Héctor Collazo (conocido como Héctor PR), ambos villalbeños. LaTorre fungió además como directora y productora.

Cada vídeo corresponde a una ruta que muestra restaurantes de las carreteras 149, 150 y 151.

“(La ruta) ya ha comenzado a tener efecto. Inmediatamente publicamos los primeros vídeos en la página Visita Villalba, el próximo fin de semana los negocios estaban llenos bien brutal. Cuando inauguremos la ruta, eso va a ayudar a que más gente venga a visitarla. Mientras más gente venga a visitarla, más genera la economía al municipio, más empleos se crean”, subrayó.

La Ricotta. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

Los comercios que forman parte de la ruta no han tenido que pagarle al ayuntamiento, pero sí se les requirió comprometerse con mantener el servicio disponible en las fechas anunciadas, ofrecer servicios de alta calidad, tener precios competitivos con el mercado, limpiar las áreas verdes circundantes a su negocio y unirse a la promoción colectiva.

“Lo importante es también que estamos (recalcando) la unión de los comerciantes. Que no piensen que el desarrollo de su negocio recae en que el otro no se levante. Al contrario, uno ayuda al otro. El que hoy visita La Ricotta, por ejemplo, el fin de semana que viene visita El Rincón Isleño. Y así, se van promocionando”, explicó.

Las fechas para estrenar las rutas 150 y 151 están por anunciarse.

Publicado: 25 de agosto de 2019