Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Gana oro en los Panamericanos el villalbeño Óscar Collazo
Óscar Collazo López celebra con su medalla de oro.
Óscar Collazo López celebra con su medalla de oro. (Suministrada/COPUR)

Gana oro en los Panamericanos el villalbeño Óscar Collazo

Redacción Voces del Sur

El púgil villalbeño Óscar “El Pupilo” Collazo López ganó esta noche la medalla de oro de la categoría de 49 kilogramos en boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se celebran en Perú al vencer al colombiano Yuberjen Martínez Rivas.

El atleta puertorriqueño obtuvo la victoria por puntos. Collazo López obtuvo el favor de cuatro de cinco jueces, tres de los cuales lo vieron ganar el combate 29-28, mientras que el cuarto los favoreció por marcador de 29-27.

El otro juez vio ganar a Martínez Rivas por puntuación de 29-28.

“Es un triunfo que se lo dedico a mi mamá, a mi papá, a mi familia, que los he dejado dos meses y medio para estar entrenando. Esto dio el fruto, esto es para ellos”, expresó el villalbeño a través de un comunicado.

Collazo López dominó al colombiano durante el primer asalto con buenos movimientos laterales y un ataque variado que, en ocasiones, confundió al suramericano.

El puertorriqueño continuó haciendo buen uso de su velocidad y un fino boxeo para mantener una leve ventaja en el segundo round ante un rival que lució más agresivo.

Ambos peleadores intercambiaron golpes en el centro del ring en el inicio del tercer asalto, el primero de varios en los que Collazo López salió con la mejor parte.  El boricua estuvo en problemas en los segundos finales del episodio tras ser alcanzado con contundentes golpes del colombiano mientras se encontraba en las cuerdas.

Óscar Collazo López celebra junto a los otros medallistas del evento.

Óscar Collazo López celebra junto a los otros medallistas del evento. (Suministrada/COPUR)

El peleador de la Ciudad Avancina clasificó a la pelea por la presea dorada tras derrotar por punto en la semifinal al cubano Damián Arce Duarte, mientras que en la etapa de cuartos de final al ecuatoriano Luis Fernando Delgado.

Para el presidente de la Federación de Boxeo de Puerto Rico, José Laureano. la medalla de oro es el sueño cumplido de “El Pupilo”.

“Fue un boxeador que nunca se quitó y siempre lo dio todo. Esta medalla significa el trabajo, el sacrificio, el dolor y la recompensa”, exclamó el líder federativo.

Por otro lado, el púgil comentó que quiere celebrar con su “gente de Villalba” y luego continuará enfocándose en sus estudios.

De esta manera, Collazo López se convierte en el primer puertorriqueño en ganar oro panamericano en boxeo desde 2011, cuando Kiria Tapia ganó en la categoría de los 60 kilos en los Panamericanos de Guadalajara, México.

Publicado: 2 de agosto de 2019