Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Fundación Go Gogo brinda rato de esparcimiento a pacientes renales
El pasadía fue en la Bolera Caribe en Ponce. (Suministrada)

Fundación Go Gogo brinda rato de esparcimiento a pacientes renales

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Para liberar de su monotonía diaria a los niños pacientes de fallo renal, la Fundación Go Gogo celebró ayer el evento Escapadita de Verano en la Bolera Caribe en Ponce.

“Los niños que son pacientes de fallo renal se atienden en Centro Médico porque ese es el único lugar (que atiende) fallo renal en todo Puerto Rico. Tienen que ir tres o cuatro veces a la semana. O sea, que no tienen tiempo para este tipo de actividades, para compartir en familia, para poder distraerse, para hacer otras cosas que no sea visitar un hospital”, explicó Ulises Clavell, presidente de la fundación y director ejecutivo del GoGo Pediatric Institute, en entrevista con Voces del Sur.

“Pues, nosotros como fundación, hemos decidido, por los pasados cuatro años, brindarle ese espacio para que ellos puedan distraerse con su familia y venir a Ponce”, agregó.

La actividad consistió en jugar bolos y finalizó con un taller de pintura.

“Primero comenzaron con jugar ‘bowling’. Inclusive, niños que están en sillón de rueda pudieron acercarse a la línea de bolos y tirar la bola”, aseguró Clavell.

En ediciones anteriores, los pacientes han disfrutado de actividades similares en el Hotel Ponce Hilton y el Castillo del Niño en Guayanilla.

Para Clavell, la mayor aportación de esta actividad en el bienestar de los pacientes “es la parte mental”.

“El 50 por ciento de la mejora de estos pacientes es la parte mental, cómo ellos asumen -son niños-, cómo ellos ven que son aceptados, que se pueden integrar a la sociedad. Ellos se sienten que son diferente a los demás niños y cuando tú los puedes integrar y ver que ellos se sienten parte y son queridos por la comunidad en general, pues ese es el mayor beneficio para su recuperación”, aseguró.

El evento fue posibilitado por: Bolera Caribe, Los Muchachos Bakery, el payaso Blony, Lilian Resto -quien hizo el almuerzo- y un artista que organizó el taller de pintura.

Centro pediátrico

El GoGo Pediatric Institute se fundó en junio de 2013. Con 21 especialistas, el centro atiende alrededor de 1,500 niños al mes.

Los servicios que pueden recibir los pacientes juveniles son: pediatría, reumatología, hematología, oncología, ortopedia, neurología, urología, otorrinolaringología, psiquiatría, psicología, cardiología, infectología, patología del habla y lenguaje, terapia ocupacional y cuidado dental.

En los seis años de servicio, la cantidad de pacientes transportados al Centro Médico se ha reducido significativamente.

“Los pacientes que se están llevando al área metro son pacientes que aún tienen que recibir servicios de especialistas de cabecera. Gracias a Dios, ya no son tantos. Estamos brindando alrededor de dos viajes semanales (antes eran cinco). Ahora, son dos días porque tenemos los médicos en Ponce. Ya es diferente”, aseguró Clavell.

Cómo donar

Puede donar a la Fundación Go Gogo a través de:

  • ATH Móvil | 787-974-2679
  • PayPal | GoGo Foundation
  • Banco Popular | 134391640
  • Donar directamente en el centro

“Ir al centro es bien importante porque, si tú vas al centro y ves de primera mano en qué se invierte el dinero que tú aportas, tú dices ‘ay, esta es una buena causa y confiable que yo puedo venir aquí con seguridad y sé que están brindando el servicio’. Eso es lo más importante de todo. Nosotros invitamos a que, antes de donar, vayan al centro y vean, conozcan y de ahí partimos”, aseveró.

Publicado: 2 de agosto de 2019