Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Eligen al creador de Yaucromatic como el Corazón de León de Plaza del Caribe
Jonathan “Pito” Hernández León frente al mural Brisa tropical, creado en la edición 2018 de Yaucromatic. (Voces del Sur)

Eligen al creador de Yaucromatic como el Corazón de León de Plaza del Caribe

Redacción Voces del Sur

Jonathan “Pito” Hernández León, líder comunitario y presidente de la organización sin fines de lucro Arte para unir que gestó el evento de muralismo Yaucromatic, fue seleccionado como el Corazón de León 2019 de Plaza del Caribe.

“(Estoy) sumamente orgulloso por lo que hemos logrado, que la gente ha visto de manera positiva el esfuerzo que hemos hecho”, expresó Hernández León a Voces del Sur.

El líder comunitario espera que este reconocimiento anime a «otros líderes de otras comunidades a emular todo lo que hemos hecho para mejorar la calidad de vida de los compañeros residentes”.

Yaucromatic fue creado en el 2017 y tiene como propósito embellecer el casco urbano de Yauco.

Desde entonces, se han efectuado tres ediciones.

“Lo que quisimos es que las personas de allí se sintieran orgullosas del lugar donde viven, que se apropiaran de sus espacios públicos. Al día de hoy, cerca de 300,000 personas de todas partes de Puerto Rico y del mundo entero han ido al lugar y se han fotografiado, han compartido con los residentes y ahora dicen que lo mejor que tiene Yauco es su gente”, explicó Hernández León en un vídeo publicado por el centro comercial en su perfil de Facebook.

Susana Santiago, directora de mercadeo de Plaza del Caribe, señaló que Hernández León fue electo por tres jueces, quienes determinaron que cumplió con los criterios del reconocimiento, los cuales incluían contribuir al desarrollo de su comunidad. Este año, hubo 34 nominados.

“Nos parece que cumplió con todos los requisitos y que es loable lo que está haciendo”, afirmó Santiago a este medio.

Plaza del Caribe instauró el premio Corazón de León en el 2017, cuando reconoció a 25 personas. En el 2018 el premió se le otorgó a Virginia Torres Ortiz, quien ha dedicado su vida por más de 25 años como voluntaria de Hogares CREA, y este año a Hernández León.

Publicado: 30 de agosto de 2019